martes, 30 de noviembre de 2010

1ª Carrera Clásicos LeMans (14-05-10)

Preciosa resultó la carrera, por los coches que llenaban la parilla y por lo bien que iban casi todos los coches. Se llegó a rodar en muchos casos en tiempos de GT y LMP y los coches resultaron bastante fiables en estabilidad, además de rápidos. Los coches eran Clásicos de Le Mans de cualquier marca, con motor transversal (éste de Slot.It).

Los chasis y las carrocerías deben ser de serie, el resto es libre (se pueden colocar en los tornillos de las cunas y de las carrocerías suspensiones de cualquier procedencia).

El desarrollo elegido por la mayoría fué 12/34.

Las parrillas por orden de entrenamientos:
1º Juanma: Ford GT 40 FLY; 2º Loren: Ferrari 312 PB Slot.It; 3º Jaime: AlfaRomeo 33 Slot.It; 4º Luiti: Ford Mk IV NSR
5º Lete: Ferrari 312 PB Slot.It; 6º Pepe: Lola 2L Sloter; 7º Kiko: Ford GT 40 FLY; 8º José Mª: Chevron 2L FLY
9º Manolo: Porsche 917 FLY; 10º Alfredo: Porsche Carrera 6 FLY; 11º Alvaro: Ford 3L NSR. (Le pasó como a Alonso en Mónaco: no pudo hacer la pole)
Comentarios:

Alvaro "hizo los deberes" (como dicen ahora los políticos) durante la semana y se vió el resultado. No esperó a que Juanma nos diera la paliza en la 1ª carrera para reaccionar en la 2ª. Preparó un magnífico Ford de NSR, que más que rápido en la recta, resultó el que mejor iba en las curvas con diferencia, a pesar de que a priori no lo pareciera por sus dimensiones. Además resultó uno de los más bonitos de la parrilla, parrilla que por cierto, ha sido la más bonita de cuantas ha habido esta emporada, por la variedad de modelos y marcas y por la belleza de los coches. En definitiva, carrerón de Alvaro.

Jaime disfrutó, y nunca mejor dicho, de un bonito Alfa 33 también preparado por Alvaro. Aunque el Ford resultó inalcanzable, pronto se vió que la 2ª plaza podía ser suya. El coche por fin iba rápido y estable (lo que permitió el disfrute del piloto) y algo derrapador (eso lo "disfrutaron" algunos rivales). Ambas cualidades fueron aprovechadas por Jaime para volver otra vez a las posiciones altas de la tabla.

Juanma sacó bastante partido a su Ford de FLY, muy rápido y seguro, pero algo pesado. Y esta vez no pudo con Alvaro y Jaime, aunque bastante hizo con aguantar los ataques de Luiti y su Ford NSR.

Luiti estuvo a punto de subir al podium con su Ford de NSR, lo que hubiese puesto el Campeonato más emocionante pues le hubiera restado algunos puntos a Juanma en su lucha con Alvaro por la 1ª Plaza. Sin embargo, la falta de puesta a punto de su prometedor coche y algún que otro toque con Jaime se lo impidieron. Eso sí, quedó en la misma vuelta que Juanma.

Lorenzo, con un coche rapidísimo, también afinado por Alvaro tuvo sus altibajos como casi siempre en la pista 2 y tampoco dió con los ajustes del mano, por lo que no pudo luchar con Luiti y Juanma, aunque se defendió bien de Lete con un coche similar. (Tan similar que en la foto es el mismo).

Muy seguro estuvo Kiko en toda la carrera, en la que fué de menos a más, con su Ford GT 40 de FLY. El coche, al igual que el de Juanma va bien de motor y estabilidad pero resulta algo pesado en comparación con los Slot.It y NSR.

Buena carrera de Lete en una categoría a la que no le dedica tanto como a la de LMP, pero aún así se presentó en la parrilla con un Ferrari puesto a punto en las recientes carreras de esta categoría que se han celebrado en Jerez (donde fué 2º, 4º y 6º en las tres carreras que corrió). El coche era rápido en las rectas, pero algo difícil de llevar en los baches del Campo del Sur.

Alfredo tuvo el coraje de competir con un Porsche Carrera 6 de FLY que no estaba a la altura de la competencia. Y digo lo de coraje, por las prestaciones del coche en sí y por la peculiar decoración, que dió pie a todo tipo de comentarios sobre el gusto de los autores de la misma. No por ello perdió en ningún momento su empuje y disfrutó de la conducción del coche. Para la próxima promete cambiar de coche.

Pepe no tuvo una buena noche con su barqueta de Sloter. No dió con la guía ni con el tren delantero adecuados y también tenía roces en la transmisión. Para la próxima anuncia que ya tiene la solución a esos males.

José Mª volvió a la competición con un coche preparado por Jaime, al que no supo en ningún momento sacarle partido. Eso sí, estuvo toda la carrera intentando pisotear el coche demostrando así su descontento con el bólido. En la imagen se le ve en uno de sus intentos que fué impedido por Jaime. Creo que la próxima vez le va a dejar el coche el Gómez (si consigue que vaya p'alante).

Manolo, que otras veces ganó esta categoría (pero con modelos FLY exclusivamente), trajo un Porsche 917 que resultó visiblemente el más lento del lote. A ver si la próxima monta de nuevo el 908 y lo vemos luchando por la victoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario