miércoles, 2 de febrero de 2011

1º Carrera Turismos a tope (28-1-11)

Nueva categoría en AGS y muy divertida. Turismos con motor NC-5. El reglamento permitía chasis libre aunque todos iban con chasis de serie (excepto el de Jaime: Alfa de ProSlot con chasis Slot.It).

Es de destacar las ausencias de Álvaro, que no pudo defender su liderato, aunque no lo perdió y de José Mª y Rodrigo.

La carrera empezó con la puntualidad que es habitual en AGS y con las rigurosas verificaciones con comisarios de la FIA como es también costumbre.

En la pole ya se vió que los Mégane iban a ser imbatibles por los otros dos únicos modelos distintos que se vieron en parrilla, aunque el Peugeot Spirit de Pepe se mostró bastante rápido como ya se pudo ver en la temporada pasada en la que llegó a ganar una carrera y en esta ocasión le permitió subirse al pódium.

En la 1ª manga Lorenzo y sobre todo Alfredo por la 4 dieron el primer aviso, seguidos por Pepe y Juanma, con el resto algo más alejados. Jaime, que tras una buena salida llegó a ponerse 1º al principio de su manga, se vio perjudicado por una melé en la que se desencajó el chasis.

Clasificación tras la 1ª manga



En la 2ª manga, Juanma inició una gran remontada sobre los líderes que le hizo ponerse a su rueda y Jose supo aprovechar lo bien que le va al Clio de NSR las pistas más ratoneras para no perder la estela de los de cabeza.

Clasificación tras la 2ª manga:


En la 3ª manga Alfredo se hizo con el liderato en solitario, aunque seguido de cerca por Juanma que dejó atrás a Loren. Jose superó a Pepe y empezó a acercarse a los del pódium, mientras que en la cola Kiko decidió parar a efectuar algunos reglajes a su coche con vistas a las próximas carreras lo que permitió a Jaime deshacerse del farolillo rojo.

Clasificación tras la 3ª manga:


En la 4ª manga se produjeron unos cuantos acontecimientos que le dieron una gran emoción al grupo de cabeza. Alfredo en lugar de marcar a Juanma, se confió en la ventaja que le llevaba y cuando se quiso dar cuenta lo tenía encima y a mitad de manga se vió superado y ya no pudo recuperar el liderato. Pepe superó a Jose y a Loren y se hizo con la 3ª posición y Kiko pudo comprobar que los cambios hechos en su Megane surtieron efecto, como lo demostró la 2ª posición que consiguió en esta última manga.

Clasificación Final:



Las parrillas de salida con la clasificación final. En esta ocasión se hizo valer la clasificación de la pole y los más rápidos en los entrenamientos coparon las primeras posiciones de la carrera. Por cierto, esta vez Alfredo se salió con la suya y al final quedó como indica con su mano:




En esta parrilla estaban los dos coches más bonitos del paddock, el Alfa de Jaime y el Clio de Jose decorado por Edu.




Texto y fotos de Jaime.

0 comentarios:

Publicar un comentario