domingo, 3 de julio de 2011
F1 (1-7-11)
Esta fué la clasificación:
Y esta es la clasificación provisional del Campeonato (aunque la foto no es muy buena, la pongo para que Juanma y Luiti repasen la clasificación y porque puede que falten los puntos de la pole de alguna de las últimas carreras)
El ganador:
2º Clasificado:
3º
4º
Lorenzo llamando a los mecánicos para que reparasen rápidamente su coche:
martes, 28 de junio de 2011
Non Stop Porsche 997 Ninco (24-6-2011)
Tras una buena tertulia entre amigos comentando los últimos avatares laborales, decidimos ponernos a correr. La carrera fué una mini resistencia de 3 mangas. El caso es que estuvo muy divertida, pues todos terminamos en la misma vuelta y hasta el último momento cualquier equipo pudo ganar. Además contamos con la presencia de José Mª que no quiere colgar del todo el mando.
Creo que la clasificación fué así:
1º Loren-Jaime
2º Alvaro-José Mª
3º Alfredo-Juanma
todos en la misma vuelta. ¿O fueron 2º Alfredo y Juanma? Bueno, el resultado es lo de menos porque tras la carrera salimos todos contentos por la carrera en sí y por el rato de charla.
3º Carrera Porsche 997 (17-06-2011)
Clasificación:
1º Luiti: 160,63 v
2º Alvaro: 157,60 v
3º Alfredo: 156,85 v
4º Jaime: 156,56 v
5º Kiko: 154,66 v
6º Juanma: 154,46 v
7º Loren: 153,42 v
8º Antonio: 133,62 v
Las parrillas de salida:
Antes de la salida, da la sensación de que alguno estaba aburrido, pero después parece que se animó.
domingo, 12 de junio de 2011
2º Carrera Porsche 997 (10-6-11)
Tiempazo para Kiko en la pole que igualaria a posteriori Jose pero que no serviria a ninguno de los dos para llevarse la primera posicion de salida ya que Jaime con el coche campeón de la carrera anterior lo bajaria sin problema en más de una décima.
Primera manga para Jose que con un coche más rapido y con menor consumo parecia no sufrir las inclemencias de la pista, que durante toda la carrera impidió a los pilotos y sus coches rodar al limite. Segundo Jaime empatado con Loren, cuarto Kiko y a la zaga Alfredo con un peor reglaje en su coche respecto a la semana anterior.
En la segunda manga Jose seguiría lider a dos vueltas de Jaime y en tercera posicion empatados Loren y Kiko, Alfreido con problemas al pasar por ciertas curvas del circuito perderia unas cinco vueltas.
Tercera manga y recortandose distancias entre las posiciones de podio, pero aun Jose en cabeza, aunque ahora con Kiko en segunda posicion y a media vuelta de Jaime. Cuarto Loren que salvo problemas mecanicos suyos o de alguno de sus rivales tendria asegurada la cuarta plaza. Y en ultima posicion Alfredo que tras pasar por boxes y cambiar de coche mejoraria las dos anteriores mangas y disfrutaria de la carrera.
En la última manga se jugarían la segunda posicion Kiko y Jaime, saldría Kiko con media vuelta por delante con Jaime por detras apretando todo lo que podia y más, salidas por parte de los dos pilotos pero sin reducir la distancia entre ambos, obligando así a Jaime a apretar más de lo que el coche podía acabando en la cuneta perdiendo toda posibilidad de alcanzar a kiko.
Clasificacion final:
Carrera:
sábado, 4 de junio de 2011
1º Carrera Porsche 997 ninco (3-5-11)
Bastante tarde y con un par de ausencias no habituales, tuvo lugar la primera carrera de la copa Porsche 997 en AGS.
Pole para Alvaro con el 997 Gulf que saliendo en último lugar a realizar su vuelta y pudiendo completar solo un giro pudo batir el 14.66 de Jose, bajando 3 centesimas y agenciandose los dos puntos.
Correrian en primer lugar, Alfredo, Loren y Pepe y en la segunda manga Alvaro, Jose y Luiti.
Primera manga para Luiti seguido de Alvaro que hizo un buen papel por la pista uno, despues Jose y con ritmo un poco inferior los pilotos de la primera tanda.
En la segunda manga seguiria en primer lugar Luiti, tras el Jose que recortaba distancias, Alvaro con problemas en el mando se descolgaba de la cabeza de carrera (cuando lidera luiti es mas bien brazo de carrera), colocandose tercero Alfredo.
Tercera manga y Jose pasaria a Luiti colocandose a media vuelta de ventaja, Alfredo, Pepe y Loren siguen en su lucha particular y Alvaro remontando posiciones.
En los ultimos 10 minutos de carrera Alvaro recupera la 3º plaza, muchas salidas de Luiti que pierde media vuelta más y acaba a casi una de Jose, que sube al primer cajon del podio con un coche de la escuderia Mykoshemushiko. Alfredo acabaría cuarto a media vuelta de Loren y Pepe caería a la última plaza con problemas de trencillas.
Y así va el campeonato.
3º Carrera clasicos 55.5mm (20-4-11)
Y el ganador:
En esta ocasión contamos con la presencia de Jose que con un Porsche poco preparado no pudo demostrar su valía:
2º Carrera clasicos 55.5mm (13-4-11)
ara esta ocasión, Alvaro presentó el Cobra con un asiento para el piloto rebajado, lo que permitió rebajar el centro de gravedad del coche y de paso la gravedad de las lesiones del piloto cada vez que volcaba. Dominó la carrera ante un dúo de perseguidores (Juanma con el Ferrari Daytona y Pepe con el Porsche 956) que le dieron una gran emoción a la carrera y nos brindaron uno de los finales más apretados que se recuerdan en AGS. Tras ellos el duelo de Jaguar se lo llevó Alfredo delante de Jaime y por último, Kiko con un rápido pero algo inseguro Alfa GTAM pudo ser 6º tras el abandono de Loren.
Y así va el Campeonato:
Piloto | Puntos | |
1º | Juanma | 221 |
2º | Alvaro | 209 |
3º | Luiti | 173 |
4º | Lorenzo | 147 |
5º | Jaime | 145 |
6º | Alfredo | 139 |
7º | Jose N. | 111 |
8º | Pepe | 84 |
9º | Kiko | 56 |
10º | Jose Mª | 21 |
11º | Rodrigo | 2 |
Clasicos 55mm (6-4-11)
Con 6 pilotos (faltaron Pepe, Juanma y Kiko) por diversos motivos, pero contamos con la presencia de Jose, así que hicimos una interesante carrera.
Estas son las fotos de las parrillas de salida y el resultado:
El Campeonato va así:
Piloto | Puntos | |
1º | Juanma | 209 |
2º | Alvaro | 192 |
3º | Luiti | 173 |
4º | Lorenzo | 143 |
5º | Jaime | 139 |
6º | Alfredo | 131 |
7º | Jose N. | 111 |
8º | Pepe | 74 |
9º | Kiko | 51 |
10º | Jose Mª | 21 |
11º | Rodrigo | 2 |
Gran Prix Legends Cartrix (29-3-11)
Parecía que no se iba a poder hacer la carrera pero al final nos reunimos 7 para competir. Ausencias de Alvaro y Kiko y presencia de ¡José Mª! que a pesar de no traer el coche ni el mando, pues no pensaba competir, se animó con un Ferrari de Juanma que le hizo recuperar las sensaciones de la competición y además, por poco se lleva la carrera.
Al parecer, esta categoría no gusta en AGS (o al menos eso creíamos) y de ahí las ausencias, pero en realidad y pensándolo bien sólo hubo dos ausencias justificadas. Así que no es que no guste, es que ¡sólo somos 8!...
Bueno, la carrera quedó así:
Y así va el Campeonato:
Piloto | Puntos | |
1º | Juanma | 209 |
2º | Alvaro | 180 |
3º | Luiti | 156 |
4º | Lorenzo | 135 |
5º | Jaime | 129 |
6º | Alfredo | 125 |
7º | Jose N. | 106 |
8º | Pepe | 74 |
9º | Kiko | 51 |
10º | Jose Mª | 21 |
11º | Rodrigo | 2 |
2H Non Stop Lmp en linea (8-3-11)
La carrera resultó bastante bonita y sin ningún problema mecánico por parte de los coches. La parrilla estaba formada por 2 Toyotas GT-One, un Dallara de Spirit y un Audi de Avant. Loren tuvo que pilotar él sólo las 4 mangas por ausencia a última hora de la Macu, pero a pesar del cansancio se mantuvo luchando toda la carrera.
En la 1ª manga Luiti y Jaime con el Audi-Avant de Alvaro, supieron aprovechar que algunas pistas no estaban del todo limpias para ponerse en cabeza. Loren también voló con el Dallara, mientras que Alvaro y Juanma tuvieron que limpiar su carril.
Así iba la carrera en la 1ª manga:
1º | Luiti-Jaime | 132 v. |
2º | Lorenzo | 131 v. |
3º | Alvaro- Juanma | 130 v. |
4º | Alfredo- Kiko | 129 v. |
En la 2ª manga, Alvaro y Juanma aprovecharon la pista más rápida para ponerse en cabeza, pero tras ellos, la lucha estaba muy igualada. En esta manga, Alfredo y Kiko se quedaron algo descolgados de la lucha por la victoria.
La clasificación tras la 2ª manga:
1º | Alvaro-Juanma | 266 v. |
2º | Luiti-Jaime | 265 v. |
3º | Lorenzo | 264 v. |
4º | Alfredo-Kiko | 259 v. |
En la 3ª manga, hubo empate entre todos los equipos, salvo Alvaro y Juanma que sacaron 2 vueltas más al resto, a pesar de que Luiti y Jaime, en una gran carrera de Luiti batieron el nº de vueltas de la pista 1. Se mantenía la emoción por el 2º puesto y por qué no, incluso por la victoria...
Clasificación tras la 3ª manga:
1º | Alvaro- Juanma | 402 v. |
2º | Luiti- Jaime | 399 v. |
3º | Lorenzo | 398 v. |
4º | Alfredo- Kiko | 393 v |
En la manga final, Alvaro y Juanma por la pista 2 por fin limpia "se salieron del tiesto" sacando 5 vueltas al 2º y Loren acusó el cansancio y perdió 2 vueltas con respecto a sus perseguidores, pero conservó el tercer escalón del podium.
Así quedó la carrera:
1º | Alvaro- Juanma | 541 v. |
2º | Luiti- Jaime | 533 v. |
3º | Lorenzo | 529 v. |
4º | Alfredo- Kiko | 526 v. |
Los pilotos, con sus coches y la clasificación:
Vista trasera de la parrilla:
3º Carrera LMP en linea (25-3-11)
La última carrera de LMP en Cádiz ha sido como las anteriores, es decir con una parrilla muy poco poblada pero muy emocionante y para variar con dominio de Luiti y su Peugeot de Avant. En esta ocasión Alvaro preparó un Audi también de Avant con especificaciones "Luiti" y le puso las cosas difíciles al dominador de la categoría.
La pista se encontraba en muy mal estado sobre todo en el carril 2 porque alguien se dedicó a entrenar con unos neumáticos incompatibles con el "asfalto" Ninco y lo dejó como si estuviera mojado. Esto hizo que la carrera fuera más lenta que la anterior. Tras la lucha por la victoria entre Luiti y Alvaro, Juanma con su Toyota GT One se hizo cómodamente con la 3ª plaza, pero lo más emocionante fué la lucha entre Loren y Jaime por no ser el último. Al final Loren se llevó esa posición honorífica con su bien afinado Dallara de Spirit.
Esta es la foto de la parrilla de salida con el orden de clasificación y las vueltas de cada participanteEn la clasificación del Campeonato, la cosa queda como estaba, salvo en la 5ª posición en la que Jaime ha aprovechado la ausencia de Alfredo para igualarlo a puntos, pero adelantarlo en la clasificación por llevar Jaime más victorias.
2º Lmp en linea (18-3-11)
1ª Manga: Desde el principio se vio que el coche de Luiti iba a ser inalcanzable y ganó con facilidad esta manga que quedó así:
1ª Manga | Piloto | Vueltas |
1º | Luiti | 47 |
2º | Alfredo | 45 |
3º | Lorenzo | 45 |
4º | Juanma | 44 |
5º | Jaime | 43 |
2ª Manga: Luiti y Alfredo siguen con su cabalgada en solitario y por detrás sigue la lucha por el pódium con Jaime remontando. La carrera iba así tras la 2ª manga:
2ª Manga | Piloto | Vueltas |
1º | Luiti | 93 |
2º | Alfredo | 91 |
3º | Lorenzo | 89 |
4º | Jaime | 88 |
5º | Juanma | 88 |
3ª Manga: la lucha que llevan los de atrás hace que se acerquen al 2º puesto de Alfredo y se igualan para la 4ª y última manga
3ª Manga | Piloto | Vueltas |
1º | Luiti | 139 |
2º | Alfredo | 135 |
3º | Lorenzo | 134 |
4º | Jaime | 134 |
5º | Juanma | 134 |
4ª Manga: Alfredo volvió a apretar para conservar la 2ª plaza, mientras que Jaime iba remontando 3 décimas por vuelta sobre Loren hasta que consiguió adelantarlo para ponerse 3º, pero en un pique final se puso en paralelo pero por fuera, cometiendo un error de novato ¿inexperiencia? ¿despiste? que le hizo perder el podium
Final | Piloto | Vueltas |
1º | Luiti | 184,42 |
2º | Alfredo | 181,57 |
3º | Lorenzo | 179,53 |
4º | Jaime | 179,10 |
5º | Juanma | 178,50 |
Y así va el Campeonato:
1º Carrera LMP en linea (25-2-11)
Altísimo nivel el que se pudo ver anoche en el circuito de AGS. Poquísimas salidas y unos coches rapidísimos. Grata sorpresa el Peugeot de Luiti que se mostró el más rápido ya desde la Superpole. Por problemas ajenos al slot no pude tomar mis notas durante la carrera, así que sólo podré las fotos y el resultado.
Parrillas: Alfredo con Toyota, Kiko con Reynard de Spirit, Pepe con Riley (que tuvo averías), Jaime con Radical y Alvaro con Dome y chasis propio.
Jose con Toyota, Luiti con Peugeot de Avant, Loren con Dallara de Spirit y Juanma con Toyota.
Así quedó la carrera:
En el Campeonato, salto de Luiti de la 6ª a la 3ª plaza y de Alfredo de la 7ª a la 5ª aunque de la 3ª a la 7ª siguen apretadas y Juanma que se reafirma en el liderato.
miércoles, 23 de febrero de 2011
2Horas Non Stop de turismos (18-2-11)
En la 1ª manga se pusieron en cabeza Jose y Rodrigo seguidos por Juanma y Alvaro cuyo coche no iba como en la última carrera con la consiguiente decepción de Alvaro que se las prometía muy felices con un coche de "record" y quería arrasar desde el principio. Al final de la manga Jose y Rodri sacaban 1 vuelta a Juanma y Alvaro y éstos a su vez otra a Alfredo y Jaime. En 4º lugar Pepe y Kiko, a 4 vueltas, iban adaptándose poco a poco a un coche muy crítico en la pista 4.
En la 2ª manga Juanma y Alvaro decidieron parar a cambiar los neumáticos traseros que eran la causa de que su coche no fuera bien, pues eran nuevos y rozaban con la carrocería. Eso les hizo perder 3 vueltas. El equipo de Jose se mantuvo en cabeza aunque seguidos a rebufo por Alfredo y Jaime que les recuperaron 2 vueltas. Tras ellos Juanma y Alvaro, que recuperaron 1 de las 3 vueltas perdidas en boxes y Pepe y Kiko que seguían ya el ritmo de los líderes.
En la 3ª manga que fué muy igualada Alfredo y Jaime se pusieron en cabeza, aunque al final su coche empezó a ir más lento por un problema de trencillas. Juanma y Alvaro seguían a 2 vueltas y Jose y Rodrigo sufrieron un bajonazo que les llevó a la 3ª posición y permitió que Pepe y Kiko se les acercaran.
En la 4ª y definitiva manga, Alfredo y Jaime pararon a revisar las trencillas perdiendo 1 vuelta y al salir de boxes vieron cómo el equipo de Juanma y Alvaro les recuperaban 0,5 segundos por vuelta. Pepe y Kiko rebasaron a Jose y Rodri, cuyo coche empezó a tener problemas de transmisión y lograron la 3ª posición final. Mientras Juanma y Alvaro rebasaron a Alfredo y Jaime cuyo coche no corría en las rectas y ganaron la carrera por casi 4 vueltas de diferencia.
En resumen, bonita carrera con un buen nivel de pilotaje como lo demostró el escaso nº de salidas de pista.
domingo, 13 de febrero de 2011
3º Carrera Turismos libre (11-2-11)
En cuanto a la carrera en sí, el ritmo fue frenético (el vencedor dio 3 vueltas más que en la 2ª carrera de turismos y 7 más que en la 1ª y el último de la carrera de este viernes estaría en la misma vuelta que el vencedor de la 1ª carrera de turismos). Eso es evolucionar los coches.
1ª Manga:
Ya se empezaron a destacar los líderes del Campeonato, pero los demás pilotos estaban al acecho. Alvaro, animado tras la pole parece que le va a poner las cosas difíciles a Juanma. Esta es la clasificación de la carrera al finalizar la 1ª manga:
2ª Manga:
Juanma rebasa a Alvaro y se pone líder y ambos se van destacando. La distancia obtenida en esta manga no se verá aumentada sobre sus seguidores de aquí al final de la carrera. Luiti inicia su remontada superando a Loren y Pepe y se coloca a rueda de Alfredo. Esta es la clasificación tras la 2ª manga:
3ª Manga:
Juanma empieza a destacarse de Alvaro y se ve ganador y Luiti supera a Alfredo y se acerca a Alvaro. Loren consigue separarse de Jaime en su afán de evitar el farolillo rojo y se acerca peligrosamente a Pepe. Esta es la clasificación tras la 3ª manga:
4ª Manga:
En la parte final de la carrera, Juanma se dedica a marcar a Alvaro, logrando así su triplete de victorias en la categoría de turismos y Loren en una buena manga por la pista 1, adelanta a su hermano Pepe. Así quedó la carrera:
Las parrillas de salida con las posiciones finales:
Texto y fotos de Jaime
domingo, 6 de febrero de 2011
2º Carrera Turismos Libre (4-2-11)
La pole fue para un inspiradísimo Alfredo, que se presentó de nuevo con su afinado Megane y su mando Professor Motor de Autoescuela, dispuesto a no dejarse sorprender en la última manga como en la carrera anterior. Así transcurrió la carrera:
1ª Manga: desde el principio ya se vio que la carrera iba a estar entre Luiti, Juanma, Jose (con su Clio NSR) y Alfredo . Tras ellos Pepe que con su Peugeot estaría toda la carrera luchando con Jaime que en esta ocasión puso en pista un Megane recién montado y Kiko. Alvaro, que no estuvo en la carrera anterior, se presentó con uno de sus experimentos: un Subaru de Avant de rallies adaptado a pista, pero que no funcionó, al menos no iba al nivel de los Mégane. Y por último un desdibujado Loren cuyo Megane tenía fallos en la guía.
Clasificación tras la 1ª manga:
2ª Manga: Juanma consigue ponerse en cabeza, pero quedando prácticamente los 4 primeros en un pañuelo, aunque Juanma logra pasar por meta justo antes de que concluyera el tiempo. Jaime consigue adelantar a Pepe y también hay una lucha encarnizada por hacerse con el 5º puesto, aunque Alvaro ya se ve algo descolgado con el Subaru, pese a una conducción muy regular y sin salidas.
Clasificación tras la 2ª manga:
3ª Manga: Sigue la lucha en dos frentes. Por una parte la victoria se juega entre los 4 primeros con muy escasa diferencia, superando Jose a Luiti por el pódium y por otra, bonito duelo entre Pepe (que supera a Jaime) por el quinto puesto, viéndose acechados por Loren que viene remontando.
Clasificación tras la 3ª manga:
4ª y última manga: Victoria para Juanma y espectacular remontada de Luiti, que del 4º pasa al 2º, desbancando a Alfredo por muy poco y dejando a Jose fuera del pódium. La 5ª posición fue finalmente para Jaime que pudo adelantar a Pepe en los últimos compases de la carrera, quien veía que si se descuidaba podría ser superado por Loren.
Así quedó la carrera:
Y así va el Campeonato. A destacar que Juanma ha recuperado de nuevo el liderato y que las posiciones del 3º al 7º se van apretando:
Texto y fotos de Jaime.
miércoles, 2 de febrero de 2011
1º Carrera Turismos a tope (28-1-11)
Es de destacar las ausencias de Álvaro, que no pudo defender su liderato, aunque no lo perdió y de José Mª y Rodrigo.
La carrera empezó con la puntualidad que es habitual en AGS y con las rigurosas verificaciones con comisarios de la FIA como es también costumbre.
En la pole ya se vió que los Mégane iban a ser imbatibles por los otros dos únicos modelos distintos que se vieron en parrilla, aunque el Peugeot Spirit de Pepe se mostró bastante rápido como ya se pudo ver en la temporada pasada en la que llegó a ganar una carrera y en esta ocasión le permitió subirse al pódium.
En la 1ª manga Lorenzo y sobre todo Alfredo por la 4 dieron el primer aviso, seguidos por Pepe y Juanma, con el resto algo más alejados. Jaime, que tras una buena salida llegó a ponerse 1º al principio de su manga, se vio perjudicado por una melé en la que se desencajó el chasis.
Clasificación tras la 1ª manga
En la 2ª manga, Juanma inició una gran remontada sobre los líderes que le hizo ponerse a su rueda y Jose supo aprovechar lo bien que le va al Clio de NSR las pistas más ratoneras para no perder la estela de los de cabeza.
Clasificación tras la 2ª manga:
En la 3ª manga Alfredo se hizo con el liderato en solitario, aunque seguido de cerca por Juanma que dejó atrás a Loren. Jose superó a Pepe y empezó a acercarse a los del pódium, mientras que en la cola Kiko decidió parar a efectuar algunos reglajes a su coche con vistas a las próximas carreras lo que permitió a Jaime deshacerse del farolillo rojo.
Clasificación tras la 3ª manga:
En la 4ª manga se produjeron unos cuantos acontecimientos que le dieron una gran emoción al grupo de cabeza. Alfredo en lugar de marcar a Juanma, se confió en la ventaja que le llevaba y cuando se quiso dar cuenta lo tenía encima y a mitad de manga se vió superado y ya no pudo recuperar el liderato. Pepe superó a Jose y a Loren y se hizo con la 3ª posición y Kiko pudo comprobar que los cambios hechos en su Megane surtieron efecto, como lo demostró la 2ª posición que consiguió en esta última manga.
Clasificación Final:
Las parrillas de salida con la clasificación final. En esta ocasión se hizo valer la clasificación de la pole y los más rápidos en los entrenamientos coparon las primeras posiciones de la carrera. Por cierto, esta vez Alfredo se salió con la suya y al final quedó como indica con su mano:
En esta parrilla estaban los dos coches más bonitos del paddock, el Alfa de Jaime y el Clio de Jose decorado por Edu.