miércoles, 23 de febrero de 2011

2Horas Non Stop de turismos (18-2-11)

Costó trabajo completar la parrilla por las bajas de última hora. Finalmente se pudo dar la salida con estos equipos: JUANMA-ALVARO; JOSE-RODRIGO; ALFREDO-JAIME y PEPE-KIKO. Al final no hice fotos ni tomé nota de las vueltas, así que la crónica la hago de memoria.

En la 1ª manga se pusieron en cabeza Jose y Rodrigo seguidos por Juanma y Alvaro cuyo coche no iba como en la última carrera con la consiguiente decepción de Alvaro que se las prometía muy felices con un coche de "record" y quería arrasar desde el principio. Al final de la manga Jose y Rodri sacaban 1 vuelta a Juanma y Alvaro y éstos a su vez otra a Alfredo y Jaime. En 4º lugar Pepe y Kiko, a 4 vueltas, iban adaptándose poco a poco a un coche muy crítico en la pista 4.

En la 2ª manga Juanma y Alvaro decidieron parar a cambiar los neumáticos traseros que eran la causa de que su coche no fuera bien, pues eran nuevos y rozaban con la carrocería. Eso les hizo perder 3 vueltas. El equipo de Jose se mantuvo en cabeza aunque seguidos a rebufo por Alfredo y Jaime que les recuperaron 2 vueltas. Tras ellos Juanma y Alvaro, que recuperaron 1 de las 3 vueltas perdidas en boxes y Pepe y Kiko que seguían ya el ritmo de los líderes.

En la 3ª manga que fué muy igualada Alfredo y Jaime se pusieron en cabeza, aunque al final su coche empezó a ir más lento por un problema de trencillas. Juanma y Alvaro seguían a 2 vueltas y Jose y Rodrigo sufrieron un bajonazo que les llevó a la 3ª posición y permitió que Pepe y Kiko se les acercaran.

En la 4ª y definitiva manga, Alfredo y Jaime pararon a revisar las trencillas perdiendo 1 vuelta y al salir de boxes vieron cómo el equipo de Juanma y Alvaro les recuperaban 0,5 segundos por vuelta. Pepe y Kiko rebasaron a Jose y Rodri, cuyo coche empezó a tener problemas de transmisión y lograron la 3ª posición final. Mientras Juanma y Alvaro rebasaron a Alfredo y Jaime cuyo coche no corría en las rectas y ganaron la carrera por casi 4 vueltas de diferencia.

En resumen, bonita carrera con un buen nivel de pilotaje como lo demostró el escaso nº de salidas de pista.


domingo, 13 de febrero de 2011

3º Carrera Turismos libre (11-2-11)

La última carrera de turismos, aunque en la clasificación no haya empate a nº de vueltas nada más que entre la 5ª y la 6ª posición, ha resultado muy disputada y sin grandes diferencias en el nº final de vueltas de unos pilotos respecto a otros. Como novedades, la presencia del velocísimo Opel Astra con chasis de elaboración propia de Juanma, un Megane 2 Tropy en manos de Alvaro y un Megane 3 Trophy preparado por Jaime. Este último con las carencias propias de un modelo puesto en pista por primera vez para la pole (los tiempos que se veían en un mensaje anterior son productos del Photoshop y no del dedo de Jaime, pero hicieron trabajar duro a Juanma y Alvaro que picaron el anzuelo). Ausencias de Kiko y Jose y la ya habitual de José Mª. Esperemos que para la próxima “NON STOP” de Turismos sí que vengan, lo mismo que Rodrigo y Manolo.

En cuanto a la carrera en sí, el ritmo fue frenético (el vencedor dio 3 vueltas más que en la 2ª carrera de turismos y 7 más que en la 1ª y el último de la carrera de este viernes estaría en la misma vuelta que el vencedor de la 1ª carrera de turismos). Eso es evolucionar los coches.

1ª Manga:

Ya se empezaron a destacar los líderes del Campeonato, pero los demás pilotos estaban al acecho. Alvaro, animado tras la pole parece que le va a poner las cosas difíciles a Juanma. Esta es la clasificación de la carrera al finalizar la 1ª manga:

2ª Manga:

Juanma rebasa a Alvaro y se pone líder y ambos se van destacando. La distancia obtenida en esta manga no se verá aumentada sobre sus seguidores de aquí al final de la carrera. Luiti inicia su remontada superando a Loren y Pepe y se coloca a rueda de Alfredo. Esta es la clasificación tras la 2ª manga:

3ª Manga:

Juanma empieza a destacarse de Alvaro y se ve ganador y Luiti supera a Alfredo y se acerca a Alvaro. Loren consigue separarse de Jaime en su afán de evitar el farolillo rojo y se acerca peligrosamente a Pepe. Esta es la clasificación tras la 3ª manga:

4ª Manga:

En la parte final de la carrera, Juanma se dedica a marcar a Alvaro, logrando así su triplete de victorias en la categoría de turismos y Loren en una buena manga por la pista 1, adelanta a su hermano Pepe. Así quedó la carrera:


Las parrillas de salida con las posiciones finales:



Texto y fotos de Jaime

domingo, 6 de febrero de 2011

2º Carrera Turismos Libre (4-2-11)

Otra emocionantísima carrera la que disfrutamos este viernes en AGS. Aunque con el reglamento de esta categoría de “TURISMOS A TOPE”, la idea era ver una parrilla variada y con unos coches no demasiado radicales (NC-5), el caso es que la mayoría de los pilotos se presentó con Megane con una preparación similar y el ritmo de carrera se acercó bastante a los GT Libre. A destacar de nuevo la ausencia de José Mª .

La pole fue para un inspiradísimo Alfredo, que se presentó de nuevo con su afinado Megane y su mando Professor Motor de Autoescuela, dispuesto a no dejarse sorprender en la última manga como en la carrera anterior. Así transcurrió la carrera:

1ª Manga: desde el principio ya se vio que la carrera iba a estar entre Luiti, Juanma, Jose (con su Clio NSR) y Alfredo . Tras ellos Pepe que con su Peugeot estaría toda la carrera luchando con Jaime que en esta ocasión puso en pista un Megane recién montado y Kiko. Alvaro, que no estuvo en la carrera anterior, se presentó con uno de sus experimentos: un Subaru de Avant de rallies adaptado a pista, pero que no funcionó, al menos no iba al nivel de los Mégane. Y por último un desdibujado Loren cuyo Megane tenía fallos en la guía.

Clasificación tras la 1ª manga:


2ª Manga: Juanma consigue ponerse en cabeza, pero quedando prácticamente los 4 primeros en un pañuelo, aunque Juanma logra pasar por meta justo antes de que concluyera el tiempo. Jaime consigue adelantar a Pepe y también hay una lucha encarnizada por hacerse con el 5º puesto, aunque Alvaro ya se ve algo descolgado con el Subaru, pese a una conducción muy regular y sin salidas.

Clasificación tras la 2ª manga:


3ª Manga: Sigue la lucha en dos frentes. Por una parte la victoria se juega entre los 4 primeros con muy escasa diferencia, superando Jose a Luiti por el pódium y por otra, bonito duelo entre Pepe (que supera a Jaime) por el quinto puesto, viéndose acechados por Loren que viene remontando.

Clasificación tras la 3ª manga:


4ª y última manga: Victoria para Juanma y espectacular remontada de Luiti, que del 4º pasa al 2º, desbancando a Alfredo por muy poco y dejando a Jose fuera del pódium. La 5ª posición fue finalmente para Jaime que pudo adelantar a Pepe en los últimos compases de la carrera, quien veía que si se descuidaba podría ser superado por Loren.

Así quedó la carrera:









Y así va el Campeonato. A destacar que Juanma ha recuperado de nuevo el liderato y que las posiciones del 3º al 7º se van apretando:



Texto y fotos de Jaime.

miércoles, 2 de febrero de 2011

1º Carrera Turismos a tope (28-1-11)

Nueva categoría en AGS y muy divertida. Turismos con motor NC-5. El reglamento permitía chasis libre aunque todos iban con chasis de serie (excepto el de Jaime: Alfa de ProSlot con chasis Slot.It).

Es de destacar las ausencias de Álvaro, que no pudo defender su liderato, aunque no lo perdió y de José Mª y Rodrigo.

La carrera empezó con la puntualidad que es habitual en AGS y con las rigurosas verificaciones con comisarios de la FIA como es también costumbre.

En la pole ya se vió que los Mégane iban a ser imbatibles por los otros dos únicos modelos distintos que se vieron en parrilla, aunque el Peugeot Spirit de Pepe se mostró bastante rápido como ya se pudo ver en la temporada pasada en la que llegó a ganar una carrera y en esta ocasión le permitió subirse al pódium.

En la 1ª manga Lorenzo y sobre todo Alfredo por la 4 dieron el primer aviso, seguidos por Pepe y Juanma, con el resto algo más alejados. Jaime, que tras una buena salida llegó a ponerse 1º al principio de su manga, se vio perjudicado por una melé en la que se desencajó el chasis.

Clasificación tras la 1ª manga



En la 2ª manga, Juanma inició una gran remontada sobre los líderes que le hizo ponerse a su rueda y Jose supo aprovechar lo bien que le va al Clio de NSR las pistas más ratoneras para no perder la estela de los de cabeza.

Clasificación tras la 2ª manga:


En la 3ª manga Alfredo se hizo con el liderato en solitario, aunque seguido de cerca por Juanma que dejó atrás a Loren. Jose superó a Pepe y empezó a acercarse a los del pódium, mientras que en la cola Kiko decidió parar a efectuar algunos reglajes a su coche con vistas a las próximas carreras lo que permitió a Jaime deshacerse del farolillo rojo.

Clasificación tras la 3ª manga:


En la 4ª manga se produjeron unos cuantos acontecimientos que le dieron una gran emoción al grupo de cabeza. Alfredo en lugar de marcar a Juanma, se confió en la ventaja que le llevaba y cuando se quiso dar cuenta lo tenía encima y a mitad de manga se vió superado y ya no pudo recuperar el liderato. Pepe superó a Jose y a Loren y se hizo con la 3ª posición y Kiko pudo comprobar que los cambios hechos en su Megane surtieron efecto, como lo demostró la 2ª posición que consiguió en esta última manga.

Clasificación Final:



Las parrillas de salida con la clasificación final. En esta ocasión se hizo valer la clasificación de la pole y los más rápidos en los entrenamientos coparon las primeras posiciones de la carrera. Por cierto, esta vez Alfredo se salió con la suya y al final quedó como indica con su mano:




En esta parrilla estaban los dos coches más bonitos del paddock, el Alfa de Jaime y el Clio de Jose decorado por Edu.




Texto y fotos de Jaime.