lunes, 20 de diciembre de 2010

Felicitacion navideña.

Desde AGS os deseamos felices fiesta y feliz 2011.


Y personalmente os deseo a todos trencillas nuevas para afrontar con fuerza este nuevo año que comienza, un buen motor que nos dure todo el año y no nos deje tirados a mitad de carrera, una transmision fina para que engranen todos nuestros proyectos a la perfeccion y una limpieza de neumaticos para borrar y dejar atras todos los malos momentos de este 2010.
Y que sepais que aquí teneis un compañero de equipo para lo que necesiteis.
FELIZ NAVIDAD

2º Carrera de GT Libre (17-12-10)

La inscripción en esta 2ª carrera de GT se ha visto mermada por la coincidencia con cenas navideñas de empresa, notándose la ausencia de Juanma, Luiti, Jose, José Mª y Rodri.

En cuanto a la carrera en sí, nueva demostración de Alvaro, aunque esta vez presionado al final por Jaime que, con un “body” prestado por Luiti (no seáis malpensados, me refiero a la carrocería del coche) y montado en los talleres de Mykoshemushyko pudo desquitarse del mal resultado de la semana anterior.

La pole fue para Jaime, que se veía favorito, pero no fue así.

En la 1ª manga, Alvaro consiguió una sustancial ventaja que supo administrar para conseguir la victoria. El resto de participantes mantenía una emocionante lucha empatados a vueltas.

Así iba la carrera tras la 1ª manga:

Piloto - Vueltas
1ºAlvaro - 47
2ºAlfredo - 45
3ºPepe - 45
4ºJaime - 45
5ºLoren - 45
6ºKiko - 45

En la 2ª manga, Alvaro seguía en cabeza, aunque Jaime pudo remontar casi una vuelta y Kiko no pudo controlar a su precioso Nissan en la pista 2. Mientras, Loren en la pista 4 se vio distanciado por Alfredo, que mantenía un buen ritmo con el Mc Laren de Slot. It y por Pepe.

Clasificación tras la 2ª manga:

Piloto - Vueltas
1ºAlvaro - 93
2ºJaime - 92
3ºAlfredo - 91
4ºPepe - 90
5ºLoren - 89
6ºKiko - 86

En la 3ª manga, “pinchazo” de Jaime en la pista 1 que perdió 2 vueltas más respecto a Alvaro que seguía intratable y remontada de Alfredo y sobre todo de Pepe, que se pusieron a rueda de Jaime, mientras Loren y Kiko seguían rezagados. La lucha por la 2ª posición hacía presagiar un emocionante final de carrera.

Clasificación tras la 3ª manga:

Pilotos - Vueltas
1ºAlvaro - 139
2ºJaime - 136
3ºPepe - 136
4ºAlfredo - 136
5ºLoren - 133
6ºKiko - 129

En la 4ª y definitiva manga, un inspiradísimo Jaime remontó 2 vueltas sobre Alvaro que no fueron suficientes y el de Ferrari se adjudicó la carrera por casi una vuelta. Alfredo, en esta ocasión con algo más de motor que en la carrera precedente pudo adelantar a Pepe cuyo Mosler no era tan rápido en recta como cabía esperar. Buena actuación también de Loren (2º en esta manga) pero que no le sirvió para subirse al pódium. El ambiente “efluvioso” y de jolgorio de los comisarios no impidió que Jaime batiera el record del circuito en carrera. (Gracias Luiti por "el body").

Así quedó la carrera:


Los pilotos y sus máquinas en orden de clasificación de carrera:

Alvaro con cara de no haber roto un plato...

Jaime junto al precioso Nissan sacado de una confitería (de esos que traen debajo un recipiente con bolitas de colores). Le queda el casco más o menos como el de la bici...

Al final no fue 2º...

Pepe esperando la salida después de haber carburado "los gases" del Mosler:

Loren calentó demasiado los neumáticos en la vuelta de calentamiento:

Kiko con otro magnífico ejemplar de Nissan:

Texto y fotos de Jaime.

domingo, 12 de diciembre de 2010

1º Carrera GT Libre (10-12-10)


Normalmente en la 1ª carrera de cada categoría, la mayoría de los coches no iban demasiado bien, pero en este caso desde el principio se vieron unos "tiempazos" y un nivel de pilotaje asombrosos. Mientras que en otras ocasiones, en esta categoría se veía algún 12 alto esporádicamente y los 13 bajos no eran muy frecuentes, en esta ocasión se rodaba asiduamente en 12 medios (bueno yo no) e incluso se vió algún 12,3. Incluso en los entrenos pos-carrera pude hacer 12,24 con el F-40 de Loren...

1ºParrilla


2ºParrilla


En cuanto a la carrera en sí, palizón de Alvaro y tras él, una intensa lucha para repartirse los restantes lugares del podium entre Luiti, Pepe, Loren, Juanma, Jose Naranjo y Kiko.

Esta fué la clasificación:



1º Alvaro con F-40 de Slot.It, impecable su carrera y además se llevó la pole.

2º Luiti con F-40 de Slot.It que a pesar de que no era el más rápido entre los F-40, con un pilotaje agresivo pero seguro, se impuso a todos sus perseguidores.

3º Pepe con Mosler de NSR. El coche, aunque no muy rápido en las rectas, iba muy seguro en curva y en frenadas y Pepe supo sacarle partido.

4º Lorenzo con F 40 de Slot.It. El coche era rapidísimo, aunque un poco crítico en curva. No obstante consiguió mantener a raya al a priori favorito Juanma.

5º Juanma con F-40 de Slot.It. Buena carrera del vigente Campeón, pero se vió sorprendido por el nivel de sus contrincantes. Todavía mantiene la 1ª posición por un solo punto ante Alvaro.

6º Jose con Mosler de NSR. El coche fue montado a última hora por Luiti y no le permitió a Jose demostrar el nivel que en él es habitual.

7º Kiko con Nissan de Reprotec. El coche iba como una bala, pero al final le fallaron los nervios al piloto y perdió la 2ª plaza que podía haber sido suya.

8º Alfredo con Mc Laren de Slot.It. Estuvo muy seguro, pero un motor algo lento le impidió luchar en el pelotón.

9º Jaime con Ford GT 40 de Ninco. El coche llevaba todos los componentes de Ninco y aunque era rápido en las rectas y luchó lo que pudo (dió más vueltas que en las otras carreras de GT Ninco en las que venció) no tuvo nada que hacer frente a la competencia.

Texto y fotos de Jaime

sábado, 4 de diciembre de 2010

4H Non Stop Grupo C (3-12-10)


Otra noche de carreras en AGS esta vez con mucho frio y pocos pilotos pero no por ello peor ambiente.

El inicio de carrera a la hora prevista como siempre en Cádiz, o sea a las 11 y pico..., con la siguiente parrilla tras el reparto de pistas.


Alvaro y Loren por la pista 1 con el mazda, por la 2 Pepe y Jose con el porsche 956, Alfredo y Juanma por la 3 con el mercedes sauber y Luiti el "jartible" por la 4 con el jaguar.

Da comienzo la carrera y desde las primeras vueltas se ve que va a ser una de las carreras más apretadas vistas en AGS, aunque últimamente decimos esto todas las semanas pero es que es así.

Aquí vemos a los pilotos en acción con su cara de concentración incluso a Loren vigilando los cronos para no perder una décima y eso que solo iban cinco minutos de carrera.

Tras finalizar la primera manga, con su etapa nocturna y el cambio de pilotos correspondiente la cosa esta así.


Segunda manga y más de lo mismo, buena actuación de Alfredo y Juanma por la pista cuatro empatando a vueltas con el jaguar de Luiti que corria por la pista dos y tuvo algunos problemas de trencillas.


Asi estaba la cosa a mitad de carrera, creo que sobran los comentarios.



La tercera manga tal y como estaban las cosas iba a dejar casi sin posibilidades a la pareja formada por Alvaro y Loren ya que se les atragantó la pista cuatro y perdieron unas cuantas vueltas.

Los otros tres coches seguian en su lucha particular llegando a la última manga Pepe y Jose en primera posicion con una vuelta de ventaja sobre Juanma y Alfredo, dos sobre Luiti y a siete de Alvaro y Loren.

Aquí vemos a Alfredo rezando todo lo que sabia en el cambio de manga y a Pepe revisando el coche para afrontar la recta final de la carrera.

Ultima manga de infarto, Alvaro intentando una remontada épica que acabaria con el mazda y su corona fuera de combate. En la lucha por la victoria Pepe y Alfredo sin ceder un metro llegarian al cambio de piloto tal y como estaban 15 minutos antes dejando a Juanma y a Jose el "marrón" del final de carrera. Un mejor pit stop por parte del equipo mercedes sauber apretaría más las cosas dejando los dos coches empatados a vueltas y pegados en pista. Tras las primeras vueltas todo seguia igual, ninguno de los coches se atrevia a atacar. Finalmente es Juanma el que decide tirar y consigue escaparse un poco con unos metros de ventaja y rodando a un ritmo superior la victoria parecia asegurada, los dos coches pitando en cada vuelta no daban más de si pero en ese momento Juanma al adelantar a un doblado "pierde el control de su coche y se sale de pista" (era durante la etapa nocturna, Loren le deja paso en la recta principal, Juanma no se lo espera y esperando que su coche saliera del puente detras se confunde de coche) perdiendo asi la primera posicion en favor de Jose que a falta de pocas vueltas para el final se dedicaria a asegurar la posicion.


Resultado final.

Como ya se veia venir desde el principio más apretao que unos calzoncillo de goma.

Aprovecho para agradecer desde mi primera entrada en el blog el trabajo realizado hasta ahora por Roberto del que cojo el relevo.

Un saludo. Jose.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

3ª Carrera de Grupo C (26-11-10)



Una carrera disputada hasta el último segundo entre el Porsche 956 del Team Kiko, pilotado por Jose y el Mazda de Alvaro, por la victoria, y en paralelo otra batalla igual por el tercero entre el Sauber de Juanma y el Lancia de Alfredo.
-Jose, Porsche 956
-Alvaro, Mazda 787B
-Juanma, Sauber Mercedes AMG
-Alfredo, Lancia Martini
Cuatro coches diferentes para las cuatro primeras plazas, en una categoría con gran variedad de posibilidades...
Quinto fue Kiko y por detrás Loren.
Aqui los resultados:

2ª Carrera de Grupo C (19-11-10)

Esta 2ª carrera se celebró al atardecer, es decir que a mitad de cada manga se apagaban las luces ambientales y la iluminación sólo dependía de los faros de los coches y de las farolas del circuito.


En la 1ª manga ya venció Álvaro perseguido por Luiti y Alfredo. Detrás, Juanma no encontraba el “filing” de su Sauber, pero los seguí a muy de cerca. Pepe y Kiko, con unos Porsche muy rápidos controlaban a Jaime que en la pista 2 no pudo llevar más arriba a su veterano 956. En último lugar se encontraba muy descolgado Loren que no comprendía qué pasaba a su coche.
Al final de la 2ª Manga, Álvaro ya cobró ventaja sobre Luiti y Juanma que seguían con su lucha particular. Tras ellos, Pepe inició una remontada que le llevó a ponerse por delante de Alfredo, que no pudo correr a gusto con su Lancia en la pista 1. Kiko seguía manteniendo a raya a Jaime, mientras Loren no levantaba cabeza y aún rodaba más lento en esta manga. En “la noche” algunos pilotos acusaban más la falta de costumbre de rodar con poca luz y perdían algo de ritmo, así que esta semana se auguran entrenamientos a oscuras…
En la 3ª manga, se mantenían las posiciones, aunque Alfredo recuperó el ritmo, destacándose de Pepe y aproximándose a Juanma y Loren volvió a rodar en tiempos normales pero, ya muy retrasado no tuvo opción de remontar.
En la última manga Álvaro se limitó a certificar su victoria y Juanma en un carril que le gusta pudo por fin deshacerse de la presión de Luiti. Alfredo no pudo remontar pues los carriles extremos resultaron muy deslizantes para su Lancia, pero mantuvo su 4ª posición a salvo de los ataques de Jaime que pudo superar a Kiko y Pepe que invirtieron sus posiciones en una última manga muy rápida.
Así quedó la clasificación de la carrera:

Aqui os dejo un video de las mangas nocturnas:

1ª Carrera de Grupo C (12-11-10)

Con escasa participación de pilotos ha tenido lugar esta 1ª carrera nocturna de Grupo "C" Slot.It. La competición constaba de mangas de 10 min. en las que los primeros 5 eran nocturnas, sólo con las farolas del circuito y las propias luces de los coches.

En un principio se destacaron algo Juanma (Mercedes Sauber), Alvaro (Mazda) y Jaime (Porsche 956), aunque luego la clasificación se apretó un poco con la remontada de Alfredo (Lancia), con lo que la lucha por el podium se anunciaba muy dura. Pero una avería en el coche de Jaime que le hizo perder más de 5 vueltas y un pequeño incidente en el Mazda de Alvaro en la 3ª manga , que se negó a marchar correctamente al principio de la manga y que, a la postre, le costó la victoria, fueron aclarando la clasificación.

En las últimas posiciones José Mª, que últimamente no se toma mucho interés en preparar los coches ni entrenar el gatillo, aunque esta vez al menos asistió y se notó en el ambiente y Pepe, que también sufrió una avería en su Porsche.
Aqui la clasificación de la carrera:

3 Horas Non Stop Clásicos Lemans (5-11-10)

En esa carrera participaron los coches teóricamente más competitivos de cuantos han participado en la serie "Le Mans Classic" del Campeonato de Cádiz 2010-2011 de AGS.
Los equipos estaban formados por 3 pilotos, repartidos (por Alvaro) de forma que estuviesen igualados, teniendo en cuenta que había dos pilotos (Jose y Dani) que no son asiduos participantes en nuestra pista, aunque son bastante competitivos y ya la van conociendo . De hecho así fué y la carrera resultó bastante competida. Las mangas eran de 45 minutos y cada 15 minutos se iban turnando los 3 miembros de cada equipo (sin interrumpir la carrera, de ahí lo de Non Stop)), por lo que todos los pilotos rodaban por todas las pistas el mismo tiempo.
En su comienzo, dominó la misma el Ford 3L de Alvaro, Pepe y Dani seguido muy de cerca por el resto de participantes. A partir de la 3ª manga se produjo la remontada del equipo de Juanma, Kiko y Jaime con el Porsche 917 del 1º, que en la pista 2 hicieron una manga magistral que les llevó a la cabeza de carrera con una distancia insalvable por el Ford de Alvaro que en ese momento ocupaba la 2ª posición. Incluso al final, el equipo de Loren, Jose N. y Rodri con el Ferrari 312 de Slot.It preparado por Loren superaron al Ford, pese al ímpetu de Rodri que llevó muy rápido el Ferrari que acabó incluso por los suelos en una de sus salidas de pista. En último lugar se clasificó el Ford Mk IV NSR de Luiti-Alfredo y Jose de S.F. que notó el poco tiempo que este último piloto lleva rodando en nuestra pista, sobre todo por el más delicado carril 4.
En definitiva, una magnífica carrera la vivida este viernes en Cádiz, con buen ambiente como siempre en el paddock.
Parrilla de salida:

Los pilotos en acción y en uno de los relevos:

La clasificación final:

Los vencedores con su imponente trofeo:

3ª Carrera Clásicos Lemans (29-10-10)

Ni fotos ni na... a tirar de memoria:
En esta carrera solo 5 participantes. Jaime, Jose Mari y Kiko eligieron huir en moto a Estoril (antes se los ponía mirando pa Rota, ahora los ponemos mirando pa Estoril) ante el poderío NSR. Alfredo también dió la espantá y, curiosamente, Lluiti decidió que estaba cansando y no fue.
Total que, en esas el Juanma se hace la pole con 12,77 (12,94 y 12,95 de Alvaro y Jose, con el coche del Luiti, no son suficientes).
La carrera la disputamos de dos en dos entrando y saliendo y, aunque un poco lioso a la hora de apuntar las vueltas, la verdad es que con tres comisarios manejamos el circuito sobradamente. Eso si, bajamos dos minutos por manga corriendo solo ocho.
Resultados (no me se las vueltas totales, pero)
1. Jose Naranjo (Luiti mal día para estar cansado, 12,39 por la pista 1)
2. Alvaro (a 0,4 de Jose 12,57 por la pista 1 - 12,52 por la pista 2)
3. Juanma (mejor en la pole que en carrera al coche le faltaba un puntito en las arrancadas impropio de los coches de Juanma)
4. Loren (12,87 por la pista 1, el primer no NSR del campeonato)
5. Pepe que corrió con un coche claramente inferior y se distrajo discutiendo con Alvaro sobre el coche que había que elegir para la NON-STOP (son, de hecho, pareja para la la carrera).
La general más o menos va:
1. Juanma por detrás Loren-Jaime-Jose-Alvaro (separados un punto cada uno menos Jose y Alvaro que están empatados)los siguientes ya no recuerdo.
Saludos y homenaje a los que hemos puesto mirando pa Estoril. Buen viaje y cuidaito que está lloviendo.

2ª Carrera Clásicos Lemans (22-10-10)

En esta ocasión, la noticia de la carrera fué la presencia en la misma de nuestros amigos del Club Minibólidos Sur de Europa: Pablo y Manolo. Asistieron con gran esfuerzo por su parte, pues desplazarse 120 kms ida y otros tantos de vuelta a las 2 de la madrugada tiene su mérito. Gracias amigos y esperamos que se repita.

En cuanto a la carrera en sí, pues palizón de Alvaro a la concurrencia, haciendo además 5 vueltas más que la semana pasada. En 2º lugar, Luiti con un coche muy mejorado respecto a la anterior carrera hizo una buena carrera manteniendo a raya en todo momento a Juanma, quien se vio superado (por muy poco) en última instancia por Jaime que logró el tercer lugar del podio, gracias a un cambio de corona en el último momento que mejoró algo la velocidad punta del coche.

La victoria entre los Cano Brothers correspondió esta vez a Kiko, pues el rendimiento de Loren bajó respecto a la semana pasada por unos desafortunados ajustes en su Ferrari. Tras ellos Alfredo que, con una cierta falta de acoplamiento a su nuevo mando Professor Motor de Autoescuela, tampoco pudo mejorar mucho su Alfa 33, aunque ganó algo de velocidad punta respecto a la semana anterior.

En 8º lugar, Jose que se encontró que en esta ocasión el Chevron de FLY no iba como en la carrera anterior y tuvo que parar en varias ocasiones.

Finalmente los amigos de Algeciras acusaron el desconocimiento de la pista y también una cierta falta de ajuste de sus coches para este circuito, aunque el Alfa de Manolo iba bastante fino y en su lucha particular con Pablo, que llevaba un precioso, aunque nada competitivo 908 Cola Larga de FLY, se llevó el gato al agua.
En la pole, curiosamente hubo un empate hasta la centésima entre Alvaro y Juanma, por lo que se repartieron los 2 puntos de la misma.

Aquí los resultados de la carrera:

martes, 30 de noviembre de 2010

1ª Carrera Clásicos Lemans (15-10-10)

De nuevo una de las categorías más antiguas y queridas en Cádiz. Y como siempre, muy competida. En esta ocasión, la carrera ha sido un toma y daca entre los NSR de Juanma (Porsche 917) y Alvaro (Ford 3L) con victoria por los pelos para el recién estrenado Porsche.

Pero la revelación de la carrera ha sido el Chevron-FLY del Team Mykoshemushyko, magníficamente llevado por Jose que aunque no pudo con los NSR, sí que batió al resto de Slot.It y NSR. Tras él, Lorenzo y su afinadísimo Ferrari pudo contener los ataques del Ford Mk IV-NSR de Luiti y del Alfa de Jaime al que le faltaba algo de motor.

Les siguieron Alfredo con el Alfa de Slot.It y los Sloter de Kiko y Pepe.
Clasificación de la vuelta rápida:

Clasificación de la carrera:

3 Horas Non Stop GT Ninco (8-10-10)

Esta vez no tenemos al tronista oficial y yo soy poco de fotos y datos así que, tiraré de memoria para decir que el resultado de la carrera fue de unos litros de cerveza ventilados, un par de paquetes de frutos secos variados y algunas hamburguesas de tamaño DESCOMUNAL, fuera de concurso.
En cuanto a la carrera:
Que el Mossler de Alfredo fue una pasada en la pista tanto por la preparación como por el dedo de sus tres pilotos, entre los que cabe destacar a Dani que vino desde Medina para alzarse con el triunfo.
Duelo hasta el final por la segunda plaza que fue para el Ford GT pilotado por los Sánchez (Josemari y Rodri) con dos vueltas de ventaja sobre los Cano (Loren y Kiko) y su Mossler que tuvieron una avería del eje que se llevó por delante vuelta y media que de no haberse producido hubiese puesto un final mucho más cardiaco.
Por detrás el Equipo de la Isla con Dani, Jose y Juanma que una vez más vio como su Mossler no va por la pista dos.
Que nos lo pasamos muy bien, que fue un verdadero placer contar con Dani de Medina y Dani y Jose de San Fernando y que la siguiente categoría es de clásicos con motor en sidewinder naranja de slot-it que tendrá tres carreras y su correspondiente NON-STOP.
Saludos.

3ª Carrera de GT Ninco (1-10-10)

La 3ª y última carrera de la categoría GT NINCO, se ha caracterizado por su emoción, por la igualdad que hubo en las primeras posiciones y por la remontada de Jaime en la última manga con su Ford GT 40 (y de nuevo con su mando Professor Motor de Autoescuela que esta vez no falló) tras ir Juanma con 2 vueltas de ventaja desde la 1ª manga. Eso sin contar que la carrera ha estado marcada por la reaparición de Alfredo tras algún tiempo ausente de las pistas.

La pole esta vez fué a parar a manos de Juanma, lo que hizo pensar que el vigente Campeón comenzaría de nuevo a ganar en esta temporada. A destacar que la última posición fué para el Poleman y vencedor de la carrera anterior Loren. ¿Estaba de resaca de la celebración de su primera victoria?

La carrera como digo, fué muy igualada, pues entre el 1º y el 5º había apenas 2 vueltas. Juanma echó a perder una más que cantada victoria con una última manga muy floja en la pista 2 que por lo visto se le atraganta a él o a su coche. Al final de la carrera, un fallo en el mando de Luiti impidió por muy poco que se hiciera con la 2ª posición, aunque pudo superar a Loren y a éste le siguió Jose con el Ascari del Team Luiti. Tras ellos Alvaro, fiel a su Honda y Alfredo, algo desentrenado con su bien afinado Mosler y su nuevo mando Professor Motor de Autoescuela. En las dos últimas posiciones Kiko con un Ford muy rápido pero algo desentrenado y Pepe con el coche menos competitivo de la parrilla, que curiosamente dió el mismo nº de vueltas que la semana pasada, incluso las comas.
Resultado de las mangas:

2ª Carrera de GT Ninco (24-09-10)

Tras la paliza de Jaime de la pasada semana, se ve que la gente se puso a trabajar en los coches y se notó en el resultado. Aunque lo que más se notó, fué el contrato que firmó Juanma con el MOPU para ir reparando algunas zonas del circuito, lo que permitió que la mayoría de pilotos mejorase sus cronos en casi 1 segundo. Gracias, Juanma.

En cuanto al resultado en sí, lo más destacable fué el carrerón de Lorenzo que dejó el Ford GT 40 (a Jose Mª) y sacó su Mosler que, conducido impecablemente, le llevó a ganar su PRIMERA CARRERA en nuestro Club. Y además también hizo la pole. ¡ENHORABUENA!. Y con emoción al final, pues a menos de 1 minuto de terminar la última manga su coche empezó a hacer ruidos raros, aunque sólo fué un tornillo suelto que rozaba en la pista y que llegó a soltarse del todo ¡uf!. Tras él Juanma, también con Mosler pudo contener los ataques de Jaime, en parte también a algunos fallos del mando de éste, que hizo estrellar violentamente el coche unas cuantas veces.

Ya algo más retrasados, Jose, Luiti y Kiko mantuvieron una bonita lucha en la que Jose se llevó el gato al agua con el Ascari, gracias a que Luiti sufrió nuevos problemas con el mando. Les siguió Jose Mª con el Ford ex-Loren (como siempre intentando machacar el coche al final de la carrera) y Pepe con un poco competitivo Nissan. Después Rodri, con el Lambo ex-Juanma y Alvaro, que en la clasificación final debe figurar en último lugar, tras cambiar de coche por una avería de su Honda.
Así quedó la pole (en este campeonato está premiada con 2 puntos):

La clasificación de la carrera: