martes, 30 de noviembre de 2010

1ª Carrera Clásicos Lemans (15-10-10)

De nuevo una de las categorías más antiguas y queridas en Cádiz. Y como siempre, muy competida. En esta ocasión, la carrera ha sido un toma y daca entre los NSR de Juanma (Porsche 917) y Alvaro (Ford 3L) con victoria por los pelos para el recién estrenado Porsche.

Pero la revelación de la carrera ha sido el Chevron-FLY del Team Mykoshemushyko, magníficamente llevado por Jose que aunque no pudo con los NSR, sí que batió al resto de Slot.It y NSR. Tras él, Lorenzo y su afinadísimo Ferrari pudo contener los ataques del Ford Mk IV-NSR de Luiti y del Alfa de Jaime al que le faltaba algo de motor.

Les siguieron Alfredo con el Alfa de Slot.It y los Sloter de Kiko y Pepe.
Clasificación de la vuelta rápida:

Clasificación de la carrera:

3 Horas Non Stop GT Ninco (8-10-10)

Esta vez no tenemos al tronista oficial y yo soy poco de fotos y datos así que, tiraré de memoria para decir que el resultado de la carrera fue de unos litros de cerveza ventilados, un par de paquetes de frutos secos variados y algunas hamburguesas de tamaño DESCOMUNAL, fuera de concurso.
En cuanto a la carrera:
Que el Mossler de Alfredo fue una pasada en la pista tanto por la preparación como por el dedo de sus tres pilotos, entre los que cabe destacar a Dani que vino desde Medina para alzarse con el triunfo.
Duelo hasta el final por la segunda plaza que fue para el Ford GT pilotado por los Sánchez (Josemari y Rodri) con dos vueltas de ventaja sobre los Cano (Loren y Kiko) y su Mossler que tuvieron una avería del eje que se llevó por delante vuelta y media que de no haberse producido hubiese puesto un final mucho más cardiaco.
Por detrás el Equipo de la Isla con Dani, Jose y Juanma que una vez más vio como su Mossler no va por la pista dos.
Que nos lo pasamos muy bien, que fue un verdadero placer contar con Dani de Medina y Dani y Jose de San Fernando y que la siguiente categoría es de clásicos con motor en sidewinder naranja de slot-it que tendrá tres carreras y su correspondiente NON-STOP.
Saludos.

3ª Carrera de GT Ninco (1-10-10)

La 3ª y última carrera de la categoría GT NINCO, se ha caracterizado por su emoción, por la igualdad que hubo en las primeras posiciones y por la remontada de Jaime en la última manga con su Ford GT 40 (y de nuevo con su mando Professor Motor de Autoescuela que esta vez no falló) tras ir Juanma con 2 vueltas de ventaja desde la 1ª manga. Eso sin contar que la carrera ha estado marcada por la reaparición de Alfredo tras algún tiempo ausente de las pistas.

La pole esta vez fué a parar a manos de Juanma, lo que hizo pensar que el vigente Campeón comenzaría de nuevo a ganar en esta temporada. A destacar que la última posición fué para el Poleman y vencedor de la carrera anterior Loren. ¿Estaba de resaca de la celebración de su primera victoria?

La carrera como digo, fué muy igualada, pues entre el 1º y el 5º había apenas 2 vueltas. Juanma echó a perder una más que cantada victoria con una última manga muy floja en la pista 2 que por lo visto se le atraganta a él o a su coche. Al final de la carrera, un fallo en el mando de Luiti impidió por muy poco que se hiciera con la 2ª posición, aunque pudo superar a Loren y a éste le siguió Jose con el Ascari del Team Luiti. Tras ellos Alvaro, fiel a su Honda y Alfredo, algo desentrenado con su bien afinado Mosler y su nuevo mando Professor Motor de Autoescuela. En las dos últimas posiciones Kiko con un Ford muy rápido pero algo desentrenado y Pepe con el coche menos competitivo de la parrilla, que curiosamente dió el mismo nº de vueltas que la semana pasada, incluso las comas.
Resultado de las mangas:

2ª Carrera de GT Ninco (24-09-10)

Tras la paliza de Jaime de la pasada semana, se ve que la gente se puso a trabajar en los coches y se notó en el resultado. Aunque lo que más se notó, fué el contrato que firmó Juanma con el MOPU para ir reparando algunas zonas del circuito, lo que permitió que la mayoría de pilotos mejorase sus cronos en casi 1 segundo. Gracias, Juanma.

En cuanto al resultado en sí, lo más destacable fué el carrerón de Lorenzo que dejó el Ford GT 40 (a Jose Mª) y sacó su Mosler que, conducido impecablemente, le llevó a ganar su PRIMERA CARRERA en nuestro Club. Y además también hizo la pole. ¡ENHORABUENA!. Y con emoción al final, pues a menos de 1 minuto de terminar la última manga su coche empezó a hacer ruidos raros, aunque sólo fué un tornillo suelto que rozaba en la pista y que llegó a soltarse del todo ¡uf!. Tras él Juanma, también con Mosler pudo contener los ataques de Jaime, en parte también a algunos fallos del mando de éste, que hizo estrellar violentamente el coche unas cuantas veces.

Ya algo más retrasados, Jose, Luiti y Kiko mantuvieron una bonita lucha en la que Jose se llevó el gato al agua con el Ascari, gracias a que Luiti sufrió nuevos problemas con el mando. Les siguió Jose Mª con el Ford ex-Loren (como siempre intentando machacar el coche al final de la carrera) y Pepe con un poco competitivo Nissan. Después Rodri, con el Lambo ex-Juanma y Alvaro, que en la clasificación final debe figurar en último lugar, tras cambiar de coche por una avería de su Honda.
Así quedó la pole (en este campeonato está premiada con 2 puntos):

La clasificación de la carrera:

1ª Carrera GT Ninco (17-09-10)

Esta carrera parecía un COMPLOT. Mi comentario sobre la no conveniencia de que se admitiera el MOSLER, con el fin de evitar una monomarca y de apoyar a los que no tuvieran ese modelo, parece que fué interpretado como una maniobra por mi parte para poder ganar con el Ford GT 40... y me dió la sensación de que entre los cachondos de mis consocios hubo una "confabulación judeo-masónica", pero no en mi contra, sino precisamente para no usar el Mosler a pesar de que se votó que sí (a Jose se lo prestó Luiti) y que así yo pudiera ganar...

Bueno, coñas aparte, en la carrera inaugural de la temporada 2010-11, se vió a la gente con muchas ganas y mucha competitividad e igualdad, aunque la pista se notaba más lenta que al final de la temporada anterior, lo que se tradujo en un menor nº de vueltas que en esa temporada. Pero como digo, la igualdad entre los pilotos fué la tónica dominante en esta carrera inaugural.

Únicamente Luiti (que hizo la pole) con problemas de mando y Pepe con un coche menos competitivo, se quedaron algo descolgados. También hay que anotar el fallo del coche de Alvaro en una de las mangas que le hizo perder una posición y la buena carrera de Juanma empeñado en hacer andar a un menos competitivo Lambo. En definitiva, inesperada victoria de Jaime, tras ser último en la pole con el Ford GT 40 Standard y bonito comienzo del campeonato.

¡Ah! y se echó en falta a José Mª y a Alfredo que hubieran disfrutado sin duda en esta categoría tan competida.
Hubo ceremonia de inauguración de la temporada con corte de cinta incluido, (Loren que te he visto...)

Comienza la nueva temporada 2010-2011

Pues nada que da comienzo la nueva temporada en AGS, la primera categoria sera GT Ninco
Un saludo.

2ª Carrera de Gt Ninco (25-06-10)

Aqui os dejo unas fotos de los pilotos con sus máquinas:


Aqui os dejo los resultados de la carrera:

1ª Carrera GT Ninco (18-06-10)

Pues esta vez no hubo fotos. De todas formas la inscripción fué muy corta (4 pilotos). Estuvimos montando un nuevo programa de gestión de carreras con 4 relés para poder cortar la corriente independientemente en cada carril. Ya iré dando más noticias sobre su funcionamiento y las distintas formas de realizar carreras.
En cuanto a la carrera, tan sólo destacar la avería del Ford de Loren al aflojarse la corona, que le hizo perder más de 3 vueltas y le impidió luchar por la victoria . Este fue el resultado:

1ª Carrera de Camiones (11-06-10)

Muy escasa fué la inscripción de esta carrera de camiones. Se nota que es una categoría en la que se ha competido poco (algunos nunca), pues las averías fueron la tónica en muchos de los pilotos. Tan solo Jaime y Alfredo se libraron de sufrirlas.

El resultado lógicamente fué la consecuencia de lo dicho antes. Jaime dominó la carrera, en lucha con Juanma hasta que éste sufrió la rotura de la corona, seguidos por Alfredo con el único camión "racing" de la parrilla. El resto de participantes sufrió también todo tipo de averías, con Loren, con uno de los camiones más rápido de la parrilla pudo imponerse a sus hermanos.





Lástima la ausencia de pilotos asiduos en AGS en una categoría en la que con un poco de preparación y mentalización (sobre todo tener en cuenta el peso de los bólidos), pueden verse bonitas carreras. Creo que hay que correr con todo tipo de máquinas, pues de lo que se trata es de competir y pasar el rato con los amigos.

3ª Carrera de Clásicos LeMans (28-05-10)

Ayer tuvo lugar la que va a ser última carrera del Campeonato 2009-2010 de AGS.
Máxima igualdad en una categoría que ha sido dominada por Alvaro en las 3 carreras celebradas y seguido por Jaime como ha sido habitual en esta categoría. Aunque esta vez la lucha por la 2ª plaza, tan cerrada como en otras ocasiones ha sido entre Kiko y Jaime y pisándole los talones han estado Pepe y Loren.










Todos los pilotos a partir del 3º han mejorado mucho con respecto a las carreras anteriores, lo que ha provocado, como digo, que la carrera haya estado muy igualada. La excepción en este caso fué Juanma, que inexplicablemente bajó su rendimiento. Y digo inexplicablemente por lo que luego veremos en la Clasificación del Campeonato...

2º Carrera Clásicos LeMans (21-05-10)

Carrera un tanto "especial" la vivida el viernes en Cádiz. Varias averías en algunos coches y algunos mandos (el de Jaime, no) hicieron que el ambiente se pusiera algo cortante, pero no influyeron en la victoria de Alvaro, pero que hundieron a Luiti en la clasificación.

Lo que sí influyó fué una melé y un posterior lío de los comisarios al poner los coches que se formó casi al final de la carrera en la que se vieron envueltos Jaime y Lorenzo, sin comerlo no beberlo y que se saldó con una vuelta perdida para ambos. En el caso de Jaime no alteró su clasificación, pero en el caso de Loren creo que le hizo perder la 3ª posición. Por su parte Juanma se vió envuelto en unas carreras complicadas que le impidieron luchar como es costumbre en él.

1ª Carrera Clásicos LeMans (14-05-10)

Preciosa resultó la carrera, por los coches que llenaban la parilla y por lo bien que iban casi todos los coches. Se llegó a rodar en muchos casos en tiempos de GT y LMP y los coches resultaron bastante fiables en estabilidad, además de rápidos. Los coches eran Clásicos de Le Mans de cualquier marca, con motor transversal (éste de Slot.It).

Los chasis y las carrocerías deben ser de serie, el resto es libre (se pueden colocar en los tornillos de las cunas y de las carrocerías suspensiones de cualquier procedencia).

El desarrollo elegido por la mayoría fué 12/34.

Las parrillas por orden de entrenamientos:
1º Juanma: Ford GT 40 FLY; 2º Loren: Ferrari 312 PB Slot.It; 3º Jaime: AlfaRomeo 33 Slot.It; 4º Luiti: Ford Mk IV NSR
5º Lete: Ferrari 312 PB Slot.It; 6º Pepe: Lola 2L Sloter; 7º Kiko: Ford GT 40 FLY; 8º José Mª: Chevron 2L FLY
9º Manolo: Porsche 917 FLY; 10º Alfredo: Porsche Carrera 6 FLY; 11º Alvaro: Ford 3L NSR. (Le pasó como a Alonso en Mónaco: no pudo hacer la pole)
Comentarios:

Alvaro "hizo los deberes" (como dicen ahora los políticos) durante la semana y se vió el resultado. No esperó a que Juanma nos diera la paliza en la 1ª carrera para reaccionar en la 2ª. Preparó un magnífico Ford de NSR, que más que rápido en la recta, resultó el que mejor iba en las curvas con diferencia, a pesar de que a priori no lo pareciera por sus dimensiones. Además resultó uno de los más bonitos de la parrilla, parrilla que por cierto, ha sido la más bonita de cuantas ha habido esta emporada, por la variedad de modelos y marcas y por la belleza de los coches. En definitiva, carrerón de Alvaro.

Jaime disfrutó, y nunca mejor dicho, de un bonito Alfa 33 también preparado por Alvaro. Aunque el Ford resultó inalcanzable, pronto se vió que la 2ª plaza podía ser suya. El coche por fin iba rápido y estable (lo que permitió el disfrute del piloto) y algo derrapador (eso lo "disfrutaron" algunos rivales). Ambas cualidades fueron aprovechadas por Jaime para volver otra vez a las posiciones altas de la tabla.

Juanma sacó bastante partido a su Ford de FLY, muy rápido y seguro, pero algo pesado. Y esta vez no pudo con Alvaro y Jaime, aunque bastante hizo con aguantar los ataques de Luiti y su Ford NSR.

Luiti estuvo a punto de subir al podium con su Ford de NSR, lo que hubiese puesto el Campeonato más emocionante pues le hubiera restado algunos puntos a Juanma en su lucha con Alvaro por la 1ª Plaza. Sin embargo, la falta de puesta a punto de su prometedor coche y algún que otro toque con Jaime se lo impidieron. Eso sí, quedó en la misma vuelta que Juanma.

Lorenzo, con un coche rapidísimo, también afinado por Alvaro tuvo sus altibajos como casi siempre en la pista 2 y tampoco dió con los ajustes del mano, por lo que no pudo luchar con Luiti y Juanma, aunque se defendió bien de Lete con un coche similar. (Tan similar que en la foto es el mismo).

Muy seguro estuvo Kiko en toda la carrera, en la que fué de menos a más, con su Ford GT 40 de FLY. El coche, al igual que el de Juanma va bien de motor y estabilidad pero resulta algo pesado en comparación con los Slot.It y NSR.

Buena carrera de Lete en una categoría a la que no le dedica tanto como a la de LMP, pero aún así se presentó en la parrilla con un Ferrari puesto a punto en las recientes carreras de esta categoría que se han celebrado en Jerez (donde fué 2º, 4º y 6º en las tres carreras que corrió). El coche era rápido en las rectas, pero algo difícil de llevar en los baches del Campo del Sur.

Alfredo tuvo el coraje de competir con un Porsche Carrera 6 de FLY que no estaba a la altura de la competencia. Y digo lo de coraje, por las prestaciones del coche en sí y por la peculiar decoración, que dió pie a todo tipo de comentarios sobre el gusto de los autores de la misma. No por ello perdió en ningún momento su empuje y disfrutó de la conducción del coche. Para la próxima promete cambiar de coche.

Pepe no tuvo una buena noche con su barqueta de Sloter. No dió con la guía ni con el tren delantero adecuados y también tenía roces en la transmisión. Para la próxima anuncia que ya tiene la solución a esos males.

José Mª volvió a la competición con un coche preparado por Jaime, al que no supo en ningún momento sacarle partido. Eso sí, estuvo toda la carrera intentando pisotear el coche demostrando así su descontento con el bólido. En la imagen se le ve en uno de sus intentos que fué impedido por Jaime. Creo que la próxima vez le va a dejar el coche el Gómez (si consigue que vaya p'alante).

Manolo, que otras veces ganó esta categoría (pero con modelos FLY exclusivamente), trajo un Porsche 917 que resultó visiblemente el más lento del lote. A ver si la próxima monta de nuevo el 908 y lo vemos luchando por la victoria.