sábado, 24 de octubre de 2009

3ª CARRERA DE CLÁSICOS SCALEXTRIC

Crónica de la carrera por Jaime:
A la tercera va la vencida. Al fin pudo ganar Jaime en una carrera sin fallos (del mando) en su categoría favorita. Aunque todos los pilotos (los pocos que vinieron) aumentaron el nº de vueltas respecto a las carreras anteriores, nada pudieron hacer frente al Mercedes, que en esta ocasión recibió una puesta a punto del Team Mc Laren, que le permitió hacer la pole y dominar la carrera. La 2ª y 3ª posiciones, también tuvieron claros dueños en Alvaro y José Mª, y para las restantes, bonitas luchas por lograr el mayor nº de puntos.


Lástima de la avería de Kiko con un coche que prometía. Incluso al final se vio envuelto en un accidente que provocó una pérdida de nervios de los implicados que incluso llegaron a las manos.


Menos mal que el Presi, tras hacerles la foto en pleno fragor de la lucha logró separarlos y que le invitaran a unos cubatas.
Clasificación: Palizón ¿eh?


La clasificación general queda asi:


La próxima semana TURISMOS A TOPE. Ya pudimos ver y probar el "pepino" de Juanma, que va más rápido que los LMP, así que ya tenemos favorito para la categoría.

lunes, 19 de octubre de 2009

2ª CARRERA DE CLÁSICOS SCALEXTRIC

Crónica de la carrera por Jaime:
Como siempre, emocionante la carrera vivida en el circuito de AGS. Estos coches SCX clásicos provocan sentimientos diversos enre los pilotos. Unos reviven sus primeras carreras (los más veteranos) otros simplemente disfrutan haciendo correr estos cacharros y sin embargo a otros les hace revivir la edad con la que empezaron en esto del slot con todas sus consecuencias, es decir les hace comportarse como cuando tenían la edad del pavo, lo que no es del agrado de todos. No obstante, todo ello hace más interesante, si cabe, estas carreras.



En cuanto a la carrera en sí, de nuevo lucha en los puestos de cabeza entre Alvaro y Jaime, aunque esta vez más apretada que en la carrera anterior y de nuevo un fallo en el mando de Jaime (que ya no es su Profesor Motor de Autoescuela) le privó de la victoria. Carrerón de Rodri con su Fiat Abarth Spider que venció por poco a Luiti y su recién adquirido Porsche. En las restantes posiciones, cada puesto estuvo muy disputado, y buena carrera de Miguel con un "tranquilo" Porsche que pedía a gritos algo más de motor.


Aquí tenéis la clasificación y las fotos de los que corrieron con coches distintos a la carrera anterior. Si os fijáis en el post con la clasificación de la 1ª carrera puede observase la progresión de la mayoría de los pilotos. los que se traduce en un mayor nº de vueltas. Eso indica el mayor nivel de preparación de los "bólidos". En esta ocasión además todos los cochs estaban conformes al reglamento y no hubo que realizar ninguna penalización.

sábado, 10 de octubre de 2009

1ª CARRERA DE CLÁSICOS SCALEXTRIC

Bueno pues ayer tuvimos la primera carrera de clásicos scalextric la cual para mi particularmente fue muy dura y creo que no fui el único. Estos coches requeiren unas manos inmejorables tanto para prepararlos como para llevarlos por lo negro.


Pudimos ver varios modelos pero sin duda el dominador el el seat 131 que el año pasado dio un resultado inmejorable para sus pilotos pero que este año en al menos esta primera carrera y visto a sus nuevos rivales mucho tendrá que evolucionar para estar a la altura. Tuvimos la presencia de un Mercedes 250 SL a mandos de Jaime y un Porsche 934 pilotado por Alvaro que se mostraron intratables, parecia que ellos corrian en una categoria y los demas corriamos en otra. La conclusión ellos acertaron en la eleccion de sus coches y los demas nos equivocamos, habremos pecado de falta de experiencia sin duda. El resto no estuvimos tan lejos entre nosotros y de ese grupo los Seat 131 se mostraban competitivos, aunque no quita que algunos de ellos tuvieran problemas de motor como el caso de Kiko con un coche que no corria, o de guia como fue el caso de Pepe. Los 1430 acusaban mucho las pérdidas de tensión y en el carril 3 en la bajada llegaban a semipararse. El Fiat Spider de Alfredo que el año pasado llegó a ganar una de las pruebas tenia una carencia de motor notable pero al menos se mostró uniforme toda la carrera no como otros coches.
En definitiva que el que quiera un coche puntero se le recomienda algún Altayero de lo que traen una guia normal con cable ya que debido al consumo de estos motores y a las pérdidas de la pista unido al sistema de pletinas es una muy mala combinación. Sin mas un saludo y felicitaciones al podium formado por Álvaro, Jaime y Lorenzo en ese orden.
Y asi queda el campeonato:

sábado, 3 de octubre de 2009

3ª CARRERA DE LMP

Bueno pues ayer noche tuvimos la última carrera de LMP, con algunas ausencias lo cual redujo la parrilla a solo 9 coches. Eso si en nuestra linea siendo muy variada y uniendose a ella en esta carrera un Dome Judd pilotado por Alvaro, el cual daria un buen resultado aupandose al podium.


Esta carrera estaria mas apretada que las anteriores habiendo muy pocas diferencias, es mas el tercer puesto se ha decidido por tramos en el último momento.
Carrera interesante aunque algo loca en sus primeros momentos con algunas salidas poco habituales.
Se vieron coches muy mejorados como el Riley de Lorenzo que demostro durante toda la carrera muy buenas maneras, igual que el dome de alvaro como antes mencionaba.
Finalmente se impondria el Audi R8 Scalextric al Peugeot 908 de Avant sobre todo por verse menos perjudicado por el tráfico en la pista.
El actual campeón en esta carrera seria cuarto sorprendido por Alvaro en el último momento lo cual demuestra una vez mas que mantener el titulo le va a costar mucho trabajo.
También pudimos ver en la carrera de ayer un Mosler MT900R pilotado por Alfredo, con material Ninco con miras al provincial que empezará en breve y que sirvio como entrenamiento previo y que no obtuvo un mal resultado ya que no quedo muy lejos del resto contando sus limitaciones técnicas.


Con todo esto damos por acabada la categoria y pasamos a clásicos Scalextric, categoria para la cual necesitaremos una preparación mental mas que técnica ya que debemos adaptarnos a una conducción muy diferente de estos coches y tomarnoslo con filosofia.
Como nota curiosa tras la carrera hemos probado los nuevos neumáticos de Sloting Plus sobre el Audi R8 Scalextric y los resultados fueron buenos haciendo lo mismo tiempos que se hacen con el mismo coche calzado con neumáticos Spirit que son lo mejor que tenemos hasta la fecha. Seguiremos probándolos e informando de los resultados pero advertimos que en cuanto a balón (ancho de goma) es mucho menor que el de los spirit lo que limitara su longevidad y su adaptación a algunos coches, sin mas un saludo de Roberto.