lunes, 27 de abril de 2009

AGS triunfa en el 1er Campeonato GT Ninco Provincia de Cadiz

Pues finalmente ha terminado el Primer Campeonato GT Ninco Provincia de Cádiz, con la celebración de la última prueba en la pista de Algeciras (Club Minibólidos Sur de Europa) y tras haberse corrido en las pistas de Medina, AGS y Ubrique.


AGS tiene el honor de haber colocado a sus tres equipos participantes entre los cinco primeros de la general, y si bien no ha podido alzarse con la victoria, dos de sus equipos coparon las otras dos plazas del podium en lo que ha sido una grandísima actuación por parte de sus tres equipos.
En segunda posición de la general han quedado Jose Naranjo y Pino, integrantes del equipo AGS Pepinos SBSlot. Que hasta el último momento lucharon por alzarse con el campeonato y a los cuales sólo las averías mecánicas les privaron de poder conseguirlo. Felicidades chavales.




En tercera posición de la general está el equipo Racing for Laciana AGS. No tiene mucho mérito porque quizás estos tres pajaritos eran los más calculadores del campeonato y sabían perfectamente lo que debían tratar de hacer en cada pista, jajajaja. Fenomenales Roberto, Luis y el tercero que no sé quien es.






Alcanzando una merecidísima quinta posición de la general el equipo AGS Alfreso y Lolo, que reciben un premio a su buen hacer, buen pilotar y por encima de todo, excelente actitud de la que todos debemos aprender y tomar nota. Mi más sincera enhorabuena.

Felicitar a todos los miembros del club porque este triunfo es un poquito de todos, muestra del nivel de los pilotos del club dentro de la provincia y que tenemos que estar muy orgullosos de dónde estamos. Agradecer también al resto de participantes su esfuerzo y competitividad en este campeonato y felicitar a los ganadores.

lunes, 20 de abril de 2009

3ª CARRERA FLY CLÁSICOS



Este viernes tuvo lugar en el circuito de AGS la 3ª carrera de la categoría FLY Classics.
Resumen de Jaime:
"En esta ocasión, Juanma volvió a tener a punto su Ford FT 40 y dominó la carrera de principio a fin. Tras él, José Mª que desprecia los coches que le prestan sus amigos con la mejor de las intenciones :da):co) se apunta a caballo ganador y con un Ford cedido por Lorenzo, se hizo con la 2ª plaza.

A continuación entró Lorenzo con su bien afinado Ford Mk II y tras él Jaime con otro Ford Mk2. Kiko con su rapidísimo Ford GT 40 no encontró la puesta a punto ideal en esta ocasión, "a pesar de la colaboración de Antonio" o mejor gracias a ello y no pudo pasar del 5º puesto. En 6º lugar Pepe con el único no Ford (Porsche 917) y en 7º lugar Antonio con Ford GT 40.

En esta ocasión no tuvimos la suerte de contar con algunos de nuestros más destacados pilotos como Alfredo, Alvaro, Jose, Luiti, Roberto, Miguel, Manolo, etc lo que deslució un poco la parrilla, aunque no el ambiente que como siempre estuvo magnífico".

Resultados:

2ª CARRERA FLY CLÁSICOS

Resultados:

1ª CARRERA FLY CLÁSICOS

Resumen de Jaime:
"La carrera tuvo un dominador claro (bueno dos): Juanma y su Ford GT 40. Lo hizo desde la pole hasta el final, en todas las mangas y e las vueltas rápida. ¡Enhorabuena!. Después un soberbio Kiko supo dominar esta vez su Ford delante de Jaime, que si no es por una rotura del mando podría haber alcanzado la 2ª plaza, también con Ford. Parece que este modelo es el dominador de la categoría. Como ya es costumbre en nuestra pista hubo una apretada lucha para las demás posiciones, aunque en esta ocasión sí que hubo más diferencia entre las mecánicas. A ver si en la 2ª carrera vemos las evoluciones".

Resultados:

3ª CARRERA GT LIBRE



Resumen de Jaime:
"Como en anteriores ocasiones, la carrera ha estado muy disputada, con las excepciones del dominio de Juanma, que se ha hecho de nuevo con la cabeza del Campeonato y de Luiti, que en la última manga sufrió una pájara que le hizo caer hasta la última posición, con evidentes signos de desmoralización por los constantes fallos de su coche en las pistas 1 y 2.

Algunas mecánicas acusaron el paso de las carreras si un mantenimiento adecuado, como el F 40 de Alvaro y el Ascari de Jose (acentuado además por una colisión) y en el caso de Kiko fué más bien una indisposición pasajera del piloto la causa del flojo rendimiento de su rapidísimo Mosler..

El resto a buen nivel y protagonizando como digo una carrera bastante igualada".

La Clasificación de la carrera:

2ª CARRERA GT LIBRE



Resumen de Jaime:
"Máxima EGALITÉ y máxima FRATERNITÉ, en las útimas carreras en AGS. Bravo por los "nuevos". Lamentar las ausencia de algunos de los protagonistas de otras carreras que tenían que madrugar para asistir al Campeonato Provincial en Ubrique.

Victoria de Alvaro desde el fondo de la parrilla y sorpresa de Roberto que, si no llega a ser por una nefasta 1ª manga a causa del mando, hubiera podido ganar la carrera. Carrerón también de Lorenzo, adelantando en la última manga a Jaime para subir al podio, lo que no impidió a éste alcanzar el liderato de la General. José Mª no estuvo a la altura que le corresponde, por falta de puesta a punto de su máquina".

Anotaciones de Alvaro:
"Algunos apuntes para los que se atrevan a "toser" en esta categoría:
1. ganador y segundo de la carrera, fueron penúltimo y últiimo en la POLE
2. los coches, excepto, el de Roberto 13,2 - 13,4, y el de Kiko, andaban prácticamente en los mismos tiempos 13,5 - 13,7. Una salida de más te arruina la carrera.
3. Luiti que "nos destrozó" en la primera manga, se vino abajo con fallos inexplicables.
4. Para ganarle a Lorenzo hay que tenerlos bien puestos. Jaime, en la ultima manga, no pudo, a pesar de contar con medio circuito de ventaja.
5. El que quiera la pole tendrá que inventar algo estelar para pasar al Mossler de Kiko.
6. El Mossler NSR que arrasaba en la anterior GT, ahora solo queda octavo.

Resultados de la carrera:

RESULTADOS II NON STOP



Bueno despues de un largo retiro, retomo el blog y actualizo las diferentes pruebas disputadas hasta la fecha en el club. Comenzamos con esta prueba monomarca de Porsche 997 de ninco.
Resumen de Jaime:
"Emocionantísima y divertidísima la carrera de 8 horas. 4 equipos con los Porsche 911 (997) de NINCO completamente de serie.

Desde el principio la igualdad fue la tónica de la carrera, aunque problemas en el coche y la necesidad de terminar pronto, pues tenían que madrugar para ir a correr a Sevilla, fueron las causas de que el equipo Racing For Laciana tuviera que abandonar antes de empezar la última manga de 2 horas. Los tres equipos restantes mantuvieron una lucha que hizo que la 2ª posición tuviera que decidirse por "las comas". Eso tras 8 horas de carrera y más de 1800 vueltas al circuito.

Carrerón de los Cano Brothers, con remontada de Kiko y Pepe al principio de la última manga y con Lorenzo con mucho temple haciendo la carrera de su vida y manteniendo a raya a Jose durante 40 minutos (lo llevaba a 2-4 segundos todo el tiempo y al final el crono no paraba de pitar cada vez que pasaba Jose). También buena carrera de Manolo y Alfredo el "boss" del SuperCat Team, que casi le sale bien la estrategia de dejar a Jose para el último relevo con el fin de presionar a los Cano.

Y Carrerón del AGS-AB con Alvaro, José Mª y Jaime con un coche que no era el más rápido, aunque al final era el que iba más fino, pero la diferencia final fué de apenas 16 vueltas tras 8 horas".