martes, 17 de febrero de 2009

Videos

Bueno pues hoy os subo un par de videos del club, el primero es la sensación de ir dentro de un coche de Slot en la pista de AGS tanto de dia como con el alumbrado que tiene la pista.

Y el segundo es de un 8 horas Non Stop en el club con los clase c de Slot.it grabado por Jaime,4 horas diurnas y 4 nocturnas, con cambios de gomas y de pilotos sin parar, e incluso la utilización de un sistema de calentador de gomas que proporcionaba un plus a las gomas impresionante y se veian unos tiempos extraordinarios, sin mas un saludo de Roberto.

lunes, 16 de febrero de 2009

1ª CARRERA GT LIBRE

Bueno pues comenzamos la categoria de GT, categoria que muchos esperavamos con ansia. Para mi es la categoria mas vonita pues ves coches extraordinarios, Mosler Mt900R, Mclaren F1, Ferrari Modena, Ascari Kz1, etc. La carrera fue de lo mas peculiar puesto que el poleman seria al final ultimo clasificado demostrandose esa teoria de que en el slot no solo ser rápido cuenta.



El Peugeot 406 Shiloutte de Pepe se mostró imparable a una vuelta pero en carrera no demostraria mucha regularidad, problema que también vimos en los Mosler MT 900R Ninco de Kiko y Loren pero no de forma tan marcada ya que solo les costaria un carril malo a cada uno. Juanma y Jose Maria muy valientes segun mi opinión pilotando ambos Lamborgini Gallardo de Ninco, coche muy rápido pero algo inseguro para mi gusto, pero ellos los mantuvieron en pista muy bien.



El otro Peugeot 406 Shiloutte Spirit conducido por Jaime si que se mantuvo rápido y seguro quedando finalmente tercero. Luithi a los mandos de un Mosler MT900R de NSR se aupo hasta la segunda posición superando el bache vivido con los clásicos scalextric. Y el mas sobresaliente en la noche fue Alvaro y su Ferrari F40 Slot.it que pese a su aspecto maltrecho por llevar una resistencia en Sevilla encima, se mostro invatible, desde el inicio de la carrera nadie le pudo dar caza y fue el único en terminar en una posición clara. No especialmente veloz en recta pero con un paso por curva increible y una regularidad envidiable. Alfredo se nos quedaria en mitad de el pelotón siendo el único piloto a los mandos de un Mclaren Slot.it con un desarrollo muy peculiar ya que llevaba montado en posición anglewinder un desarrollo sidewinder dandole un muy buen resultado. Bueno sin mas os dejo la clasificación de la prueba:

sábado, 7 de febrero de 2009

CLÁSICOS SCALEXTRIC 7/02/09

Bueno, carrera sin demasiados sobresaltos, en la que algunos participantes ya traian vehículos mas competitivos. Una lástima no poder ver de nuevo el Mini Cooper ni el 600, pero la gente en esta última prueba se lo tomaba mas en serio.

Aparecieron los Renault 5 que no habian disputado ninguna de las anteriores citas y dieron un muy buen resultado. ALvaro, Jose y Manolo fueron los encargados de pilotarlos, obtiendo un segundo, quinto y séptimo puesto respectivamente.

Este viernes al tener menos participantes las mangas fueron de 10 minutos lo cual ido sufrir algunos mas de los habitual, los 1430 exceptuando el de Jaime no rindieron a un buen nivel, y los Fiat Spider perdieron fiabilidad en esta carrera. Los 131 en su linea marcando tiempos arrolladores y siendo muy continuos, alcanzando uno de ellos el podium pilotado por Lorenzo.

Algunos accidentes en la prueba como la caida de un pard e farolas por una salida de pista del Ranault 5 de Manolo dieron la nota anecdótica de la noche. Sin mucho mas que contar os pongo los resultados y os informo que la siguiente categoria es GT, ponerlos las pilas que esta categoria es de las favoritas del personal, un saludo Roberto.

domingo, 1 de febrero de 2009

GT NINCO PROVINCIA DE CÁDIZ(AGS)

Bueno ayer se disputo la prueba de GT Ninco de la provincia, diez equipos participantes llenaron las parrillas de la mañana y de la tarde. El raprto final seria de 4 equipos en el turno de la mañana y 6 en el de la tarde haciendo muy rápida la jornada de la mañana. Veriamos en parrilla en esta jornada de la mañana dos Ascaris, un Toyota Supra y un Ferrari Modena. Carrera rápida en la que el Pepino SBSlot se llevaria la victoria pero con mucho trabajo y esfuerzo. Alfredo y Lolo AGS y Racing For Laciana AGS se lo pondrian dificil pero una magnífica manga por el carril cuatro a los mandos de Jose decantaria la victoria su favor. Lucha cerrada a tres bandas en la que al final incluso el segundo y tercer puesto se decidio por tramos.Siguiendo a estos el equipo de Ubrique que aunque se iva descolgando habria que tenerlo en cuenta para la clasificación final ya que en una batalla contra tres quipos de casa no tenia demasiadas posibilidades. Tras esta manga la vuelta rápida quedaria demomento para Jose con 13.27 en el carril uno a espensas de lo que pasaria en la manga de la tarde.

La jornada de la tarde se alargaria bastante debido a que la parrilla estaria formado por 6 equipos con numerosos representantes del club de Algeciras. San Roque, Algeciras1, Algeciras2, a los que se unia un equipo mixto Medina-Algeciras como es los Kamikaces. Con ellos el segundo equipo de Ubrique y Playcarslormedina, estos ultimos como favoritos para la prueba junto con Pepino SBSlot y que dominarian de principio a fin la manga de la tarde con unos carriles esteriores espectaculares.
Manga de la tarde muy disputada por Algeciras1 y San Roque que se quedarian a nada de Ubrique1 que habia participado por la mañana.
Parrilla variada en la que vimos hasta 3 Ferrari Modena, 2 Ascaris y un Toyota Supra, dejando la parrila al completo con solo tres modelos compitiendo.

Manga de la tarde que discurrio con la victoria de Playcarslomedina dejandolos cuartos en la clasificación general de la prueba, seguidos por Algeciras1 y San Roque. Detras de ellos Ubrique2 y Algeciras2 que también mantendrian un duelo hasta el final. Cerrando la clasificación el equipo mas joven del campeonato como son los Kamikaces formado por Juanito, Carlos e Ivan a los que les mando animos desde aqui.

Pedir disculpas al equipo Ubrique2 por perderse una manga de entrenamientos pero hicimos lo posible por retrasar los entrenamientos hasta vuestra llegada pero mas hubiera sido terminar demasiado tarde.
Creo que vivimos un gran ambiente y un precioso dia de carreras que esperemos se repita, dar gracias Alfredo como organizador de la prueba y a Lolo, Luis, Jose y Miguel porque hicieron que el dia fuese mas fácil de llevar y la compañia magnífica. Sin mas un saludo de Roberto.

2ª CARRERA CLÁSICOS SCALEXTRIC

Segunda prueba de estos pequeños bólidos y de nuevo mucha igualdad como expresava Jaime despues de la carrera:
"En esta 2ª carrera de SCX, se ha notado el nivel de preparación de algunos pilotos, pues el vencedor ha dado 10 vueltas más que el de la 1ª carrera. Y además, Alfredo, que venció en la carrera anterior, a pesar de haber dado en esta ocasión 3 vueltas más que en a 1ª sólo ha podido ser 7º. Con ello se demuestra la evolución de los coches de una carrera a otra."

"También se observa que los habituales primeros espadas (José Mª, Alvaro o Luiti) por falta de interés en la categoría o por no tener tiempo para la preparación de sus coches han estado en el fondo de la clasificación. Además en el caso de Alvaro y José Mª se han visto penalizados por cambiar de motor durante la carrera."
"Y la clasificación de la carrera. Fijaros en la igualdad que hay del 3º al 7º clasificado (poco más de 1 vuelta tras 32 minutos de carrera) y también entre los dos primeros. Si José Mª y Alvaro hubieran contado con los motores "buenos" desde el principio, creo que la lucha por el podio hubiera sido de infarto."
Esta vez el duelo por la vistoria seria para Jaime y Kiko seguido de un gran pelotón que mantendria durante toda la carrera una lucha por alcanzar el podium.
Tuvimos el placer de ver en pista un porsche 356 a los mandos de Alvaro y un Mini conducido espectacularmente por Jose que puso la nostalgia para algunos alli presentes.
Finalmente la clasificación y nos vemos en la próxima.

1ª CARRERA CLÁSICOS SCALEXTRIC

Carrera muy entretenida y nueva para mi y algun compañero mas. Estos coches son muy peculiares dandote cama cuando menos te lo esperas pero eso no los hace menos divertidos. Pudimos ver en esta parrilla desde 1430, 131, 600, 124 spyder, etc de los coches de la época disfrutando gratamente la vista.

Resumiendo la carrera habria que dividirla en diferentes grupos, uno encabezado por Alfredo con su 124 spyder de serie que se mantendria de principio a fin en la cabeza de carrera con una seguridad inigualable, Jaime siguiendole con un ritmo mas loco pero no dejando a Alfredo relajarse. Jose Mari venia siguiendoles remontando un comienzo de carrera malo por motivos técnicos pero sabria sobreponerse y alcanzar el podium. Detras de ellos Kiko sin dejarles escaparse demasiado con un 131 super silencioso y muy rápido pero que le traicionaba en algunas curvas sin aviso alguno, Pepe, Juanma y Loren le seguian muy de cerca manteniendo entre ellos una lucha enorme. Por detras un servidor que trataba mas de mantener su 1430 en pista que de ir rápido. Y luego el último grupo que mantenian una batalla entre ellos espectacular con los 600, algo precioso de ver, viendo curvas imposibles para estos pequeños bólidos. Alfredo JR se mantuvo en el final del pelotón por motivos técnicos. Un saludo y hasta la próxima.